Publicidad

Con el software ConVerTIC la inclusión digital sigue llegando a personas con discapacidad visual

Con el software ConVerTIC la inclusión digital sigue llegando a  personas con discapacidad visual
Sin comentarios

El ministerio de las tecnologías como parte de su plan Vive Digital, ha incluido el software ConVerTIC para brindar acceso a la tecnología a personas con limitaciones visuales o auditivas, que actualmente no contaban con los mecanismos o ayudas tecnológicas que les permitieran usar una computadora, o dispositivo móvil.

Vea también: Cine para todos, la tecnología da la posibilidad a personas discapacitadas de disfrutar del séptimo arte.

El software gratuito ConVerTIC funciona como un lector de pantalla en sistemas operativos Windows, permitiendo a personas invidentes tener una retroalimentación de sonido de los contenidos de la pantalla. Igualmente para personas con baja visión el software ofrece una herramienta magnificadora, que amplía hasta 16 veces el tamaño de los textos e imágenes para facilitar su lectura. Veamos una bonito ejemplo de lo que este software hace para mejorar la vida de las personas invidentes.

Capacitación en el uso de las TICs para personas con limitaciones visuales

Como parte del proceso de adopción de ConVerTIC, y en cooperación con el Instituto Nacional para Ciegos INCI, 50 personas con limitaciones visuales en distintos lugares del país fueron seleccionados y contratados por el gobierno para capacitar a otras personas en su misma situación de discapacidad en el uso de computadoras, tablets y celulares. La meta del proyecto del gobierno es brindar este tipo de capacitaciones a más de 3.000 personas con discapacidad visual apoyándose en herramientas como ConVerTIC.

Capacitación en el uso de las TICs para personas con limitaciones Auditivas

La siguiente fase del proyecto que está dando inicio, tiene como meta contratar igualmente al menos otras 50 personas capacitadas en el lenguaje de señas para realizar la misma labor de alfabetización digital, a personas con discapacidades auditivas. Por lo que las convocatorias aún se encuentran abiertas para aquellos interpretes interesados en participar en esta labor que va a tener la modalidad de teletrabajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios