Publicidad

Estas son las mejores apps de entretenimiento y educación para los niños durante estas vacaciones
Aplicaciones

Estas son las mejores apps de entretenimiento y educación para los niños durante estas vacaciones

Ya inicia el periodo de vacaciones escolares, y mientras los niños se toman el tiempo libre en sus casa, los padres de familia deben encontrar formas de mantenerlos activos y ocupados para que no se aburran. Normalmente la alternativa número uno debería ser las vacaciones recreativas y el deporte, pero en aquellos momentos en que todo eso no sea suficiente, la tecnología puede llegar al rescate.

La tecnología se convierte entonces en un aliado fundamental durante estos días, pues capta la atención de los niños y permite que no se aburran y aprendan de manera lúdica como pocas otras actividades pueden lograr. Hay que recordar que a esa edad es muy importante motivar a los niños y potenciar sus habilidades, dejándolos crear para lograr mejores resultados y jugar con su curiosidad.

En cuanto a los contenidos que ofrece la tecnología, es clave la elección de juegos y aplicaciones según los gustos de los niños, pero también según los valores y habilidades que se quieren promover. Actualmente podemos encontrar aplicaciones para aprender idiomas, trabajar en la atención y concentración, y reforzar los contenidos aprendidos en el colegio para estimular la creatividad y el entretenimiento e incluso aplicaciones para superar problemas de comunicación, el hablar o ayudar con alguna discapacidad.

La siguiente es una lista de apps recomendada por Samsung Electronics para menores de edad, creada a partir de la experiencia obtenida a través de su programa Smart School. Pensada para entretener y educar a los niños según su rango de edad.

Niños de 0 a 3 años

  • ABC forKids: Una forma divertida para que los niños pequeños aprendan el alfabeto. Los niños en edad pre-escolar aprenden los nombres de las letras del alfabeto y las reconocen, por lo cual pueden practicar buscando las letras en un contexto.
Alfabeto En Espanol Abecedario
  • Unir los puntos: Muy adecuado para niños que están en fase de aprendizaje de los números, ya que la finalidad del juego pasa por conectar o unir de forma consecutiva puntos, los cuales aparecen numerados para facilitar la tarea.

  • KidsShapes (Preschool): Formas de aprender utilizando objetos de la vida real los estudiantes aprenderán a reconocer las formas en su contexto real. Las formas incluidas actualmente son círculo, rectángulo, triángulo, cuadrado, rombo y ovalados.
Kidsshapes Preschool
  • Aprender a Leer: Reúne todos los ingredientes necesarios para hacerla didáctica, a la vez que divertida. Facilita que el niño pueda jugar solo, sin necesidad de un adulto a su lado para hacer el juego divertido o eficaz. Es, sin duda, una de las apps más recomendables para aprender a leer.
Aprender A Leer
  • LearningColors: Aprendiendo colores es un juego fácil y educativo para los niños más pequeños que les ayuda a conocer de una forma divertida los colores. Con esta app los estudiantes de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.
Learningcolors

Niños de 3 a 6 años:

  • Sílabas: El juego es ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva, Los estudiantes toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera el niño adquirirá la capacidad de separarlas. De este modo se está estimulando y trabajando contenido previo a la lectoescritura.

  • Aprende el alfabeto para niños: El juego recurre a ejercicios especiales para enseñar al estudiante a reconocer y a memorizar el sonido y la forma de los números y de las letras, no solo con la vista, sino también con el oído. El método utilizado en el juego para enseñar al estudiante los números y el alfabeto conlleva el calcar varias veces con el dedo cada una de las letras o números ya dibujados en la pantalla de la tableta.

  • Duolingo: Es divertido. Avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. La mejor forma de aprender inglés.

  • SimplyFractions 1-2-3: Esta Aplicación ayuda a entender y comprender el concepto de fracciones a través de cientos de ejercicios partiendo de la diversión. Esta aplicación tiene tres versiones: Básica, Intermedia y Avanzada.
Simplyfractions

Niños de 6 a 10 años:

  • Cuanto sabes de primaria: En esta aplicación el estudiante resolverá actividades de Matemáticas y Lógica, responder preguntas de Geografía, Historia, Idioma Español e Inglés.
Cuanto Sabes
  • Juegos mentales: En esta aplicación el estudiante realizará ejercicios de Memoria, Razonamiento, Concentración, Inteligencia espacial, Velocidad y Cálculo.

  • Math vs Zombies: El mundo está lleno de zombies y el estudiante es una parte de un escuadrón de científicos altamente capacitados que nos pueden salvar. Usando sus habilidades matemáticas y poderes especiales para contener la amenaza.
Math Vs Zombies
  • La palabra del medio: Este juego de palabras suele ser rápido y fácil de resolver. Es una manera divertida para que los participantes más jóvenes mejoren sus habilidades en ortografía.

  • SchematicMind Free mindmap: SchematicMind le permite crear una cantidad ilimitada de mapas mentales que se pueden hacer rápidamente y de forma clara.
Schematicmind
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios