Publicidad

#TBT Esto es lo que pasa cuando los niños se enfrentan a las tecnologías de sus padres

#TBT Esto es lo que pasa cuando los niños se enfrentan a las tecnologías de sus padres
Sin comentarios

Pareciera que las nuevas generaciones de hoy nacieran con el chip instalado de la tecnología. Basta con ver a un bebe que aún no sabe hablar manejando a la perfección una tableta para acceder a sus juegos favoritos, o a un niño un poco mayor explicándole a sus padres como usar un Smartphone, para entender que la tecnología actual les acomoda muy bien. Pero ¿Qué pasaría si enfrentas a un niño o incluso a un joven a los artefactos tecnológicos de hace un par de décadas atrás? Bueno esto es lo que trata de mostrar la serie de Youtube “Kids react to” del canal Fine Brothers Entertainment y es muy divertido.

Un teléfono de disco

Los antiguos teléfonos de disco estuvieron entre nosotros posiblemente hasta unas 2 décadas atrás, cuando las líneas análogas de pulso fueron reemplazadas por las de tonos. En realidad la tecnología de tonos fue introducida en los años 60s pero tomo mucho tiempo para que el mundo entero hiciera el cambio, razón por la cual muchos adultos hoy se sienten familiarizados con este tipo de teléfonos. Sin embargo los niños de este video no tienen ni idea de cómo usarlo. Incluso algunos pensaban que este era una versión antigua de un Smartphone y se preguntaban cómo mandar un mensaje de texto.

El primer iPod

Ok el objeto anterior parecía muy antiguo, así que en este video los chicos son enfrentados al primer iPod que Apple liberó en 2001. Ahora pareciera que no es algo tan antiguo, pero en realidad para estos niños lo es. Es tan anticuado que al inicio todos ellos piensan que es un antiguo teléfono. Incluso luego de saber que es un iPod, las preguntas más comunes son ¿Por qué la pantalla no es táctil? ¿Dónde están las Apps y los juegos? ¿Cómo me conecto a internet?, respuestas que los dejan sorprendidos al saber que el primer iPod básicamente solo servía para escuchar música.

El primer Game Boy

Bueno tal vez los viejos iPods no den resultados, pero a todos los niños les gustan los videojuegos, que tal entonces un viejo Game Boy de 1989. En esta ocasión la mayoría de los niños logran identificar que se trata de una consola de videojuegos, pero casi ninguno sabe que se trata precisamente de una Game Boy. Luego de lograr encenderla, es increíble las reacciones mixtas que se logran, pues a pesar de ser muy anticuado, no tener colores y una interfaz muy simple, casi todos logran entretenerse y reconocer que es una tecnología divertida para su época, no sin antes reconocer que prefieren toda la vida sus Smartphones.

Windows 95

Ya han pasado 21 años desde el lanzamiento de Windows 95, y a pesar de que en su momento fue un salto revolucionario en la forma como se veía y funcionaba Windows frente a sus versiones anteriores, los adolescentes de hoy que no tienen más de 20 años, no pueden dejarse se sorprender de lo antiguo y extraño que luce para ellos. Incluso algo tan simple como encender y apagar la PC les resulta extraño, ni mencionar sus expresiones cuando se enteran de que por entonces los computadores no tenía WiFi y te conectabas a internet a través de la línea telefónica.

Un VCR/VHS

Solo por un momento ponte a pensar en Netflix, Youtube y todos los miles de sitios en la red que se usan actualmente para ver películas. Todos ellos hacen que un reproductor de DVD parezca antiguo, pero que pasaría si un niño se enfrenta a un reproductor de cintas VHS?. Bueno la respuesta es una gran confusión ¿Cómo introduzco este gran casete? ¿Cómo salto al siguiente capitulo? ¿De verdad tengo que rebobinar la cinta cada vez que la tengo que ver?

Cámaras fotográficas con rollo

Hoy todos nos tomamos fotos como si no hubiera un mañana, pero hace un par de año, cuando a nadie se le ocurría tomarse una selfie, las cámaras tenían rollo, y las fotos no eran algo que se desperdiciara, pues cada una costaba dinero y gastaba una de nuestras preciadas fotos disponibles en un rollo fotográfico. Preguntas como ¿Dónde veo la foto que acabo de tomar? ¿Cómo bajo las fotos a mi computadora? ¿Tengo que pagar por ver mis fotos? Son las que los niños de hoy se hacen, lamentando la suerte de aquellos que vivieron en ese tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios