Publicidad

En TIC Confío, un espacio que promueve el buen uso de la tecnología

En TIC Confío, un espacio que promueve el buen uso de la tecnología
Sin comentarios

Estamos viviendo en un una época en la que la tecnología nos rodea y hace parte de cada aspecto de nuestras vidas. Para bien o para mal las TICs nos compañan día y noche y es por eso que el gobierno ha desarrollado un plan para promover el buen uso de las mismas.

“Por medio En TIC Confío, queremos promover la confianza y seguridad en el uso de las TIC en Colombia. Tenemos la convicción de que las TIC no son malas PER SE, malo es el uso que hagamos de ellas.”

En TIC confió es un completo lugar donde puedes aprender de tecnología, encontrar recursos para educadores, leer cobre casos de éxito en tecnología, o denunciar usos inadecuados de la misma. Por el lado de protección a los ciudadanos sobre el mal uso de las tecnologías, el portal ofrece información muy detallada y definiciones clara sobre crímenes y delitos informáticos como la pornografía infantil, el ciberacoso , sexting entre otros, y ofrece los mecanismos necesarios para denunciar estas conductas o delitos.

En Tic Confio

Tips, guías y documentos descargables para educar

Para los interesados en aprender, el sitio ofrece guías y tips sobre el buen uso de las TICs, las redes sociales y demás con el objetivo de no dar “ciber papaya”. Por ejemplo: 8 formas de evitar que tus fotos privadas lleguen a Internet entre muchos otros. Si algún termino o palabra usada en la página no te resulta familar, puedes incluso recurrir a un glosario TIC y salir de la duda.

“Tenemos un compromiso como usuarios: hacer y promover usos increíbles, productivos, creativos, seguros, respetuosos y responsables de las TIC; que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos los colombianos.”
Jamundi12 Charlas en los colegios

La página incluso invita a los educarles a invitarlos a dar charlas en sus colegios, universidades, y así sensibilizar a los jóvenes sobre el uso adecuado de las tecnologías. Basta con llenar un formulario de solicitud de conferencias para tener la oportunidad de ser visitados por el equipo de En TIC Confío; “El 2014, fue un año excelente donde viajamos y visitamos regiones a las que no habíamos llegado antes. Sensibilizamos a más de 848.000 personas en los 32 departamentos del país, realizamos 4.929 conferencias y visitamos 421 municipios. Viajamos por Colombia con nuestro grupo de 33 conferencistas dispuestos a llenar la caja de herramientas de todos los colombianos para aprender a usar las TIC de una manera responsable, segura, saludable y creativa”.

Imágenes: En TIC Confío

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios