Publicidad

Los niños pueden construir sus propios robots con Ingeniosos.net

Los niños pueden construir sus propios robots con Ingeniosos.net
Sin comentarios

Una de las preocupaciones de los padres actualmente es la cantidad de información inadecuada que circula en internet exigiéndoles tener especial cuidado del contenido que están viendo sus hijos. A pesar de lo anterior también podemos encontrar por el lado positivo toda clase de recursos y portales educativos adecuados para los niños, uno de esos lugares geniales para que un niño aprenda mientras se divierte es ingeniosos.net, un sitio colombiano que enseña a los chicos a crear sus propios robots de una manera muy didáctica y creativa.

Cómo me hubiera gustado que hubiese existido un portal así cuando yo era niño. Nada más motivante para un joven apasionado por la tecnología y curioso por aprender, que dar vida a sus propias creaciones. La idea de ungeniosos.net, es precisamente la de brindar las herramientas a niños y niñas mayores de 5 años para que puedan aprender conceptos básicos de robótica y crear sencillos robots que motiven su curiosidad por la tecnología.

El portal cuenta con diferentes secciones como “robot constructor” donde los chicos pueden seguir videos detallados que no solo les explican cómo construir diversos robots en niveles distintos de dificultad, sino que además les explican algunos conceptos de electrónica y física que se esconden detrás de sus creaciones. En la sección “experimentando ando” los niños pueden hacer sus propios experimentos caseros tipo feria de la ciencia.

Ingeniosos Robot Los videos explican como ensamblar los robots a los niños

Para realizar la construcción de los robots desde su casa y siguiendo los video tutoriales, los padres de los niños pueden solicitar y adquirir los diferentes kits de construcción de cada robot para que sean enviados a sus casas. Luego que el niño cuenta con su kit completo puede iniciar la construcción de su robot.

Los colegios o educadores interesados también pueden solicitar en el portal una capacitación o visita (en Bogotá) ya sea para que el equipo del portal dicte una charla o taller a los niños, o para ser capacitados en la construcción de los robots para convertir esto en una asignatura curricular.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios