La conexión a Internet más rápida del mundo llegará muy pronto a los clientes de Comcast, y ni siquiera tendrán que cambiar de equipo

Comcast
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comcast se dispone a revolucionar el mercado de Internet residencial al ofrecer a sus clientes en mercados seleccionados de EEUU velocidades de descarga de hasta 2 Gbps a través de cables coaxiales. Este avance promete una mejora significativa en la velocidad y calidad del servicio para los consumidores que no tienen acceso a fibra óptica.

El anuncio pone a Comcast como el proveedor de servicios de Internet (ISP) líder en el mundo, ofreciendo velocidades simétricas de varios gigabits a sus clientes.

Los clientes beneficiados ni siquiera tendrán que cambiar de equipo, Incluso aquellos con equipos antiguos y cables con más de 10 años -que en el caso de Comcast son millones de personas- pronto tendrán acceso a enormes velocidades.

Para hacerse una idea de la hazaña, la velocidad media de descarga que ofrece una conexión de fibra óptica puede oscilar entre los 100 Mbps y 1 Gbps. Si bien velocidades de hasta 10 Gbps son posibles, suelen estar reservadas para planes premium o servicios dedicados.

coaxial

Este avance tecnológico es posible gracias a la tecnología DOCSIS 4.0, que será impulsada por la red Xfinity 10G de Comcast. Esta tecnología tiene la ventaja de minimizar el retraso y evitar cualquier impacto en el servicio descendente, al tiempo que mejora las velocidades de descarga.

Gracias a esa tecnología, Comcast puede ofrecer una velocidad de 2 Gbps, que es muy superior a lo que da una conexión media de fibra óptica, y hacerlo sin instalar nuevo hardware y para todos los suscriptores de las áreas elegibles.

Lamentablemente, por ahora, esas áreas no son muchas: el servicio de Internet ultrarrápido, denominado X-Class, se lanzará inicialmente en vecindarios seleccionados de Colorado Springs a partir de la próxima semana. Comcast planea expandirlo a partes de Atlanta y Filadelfia, antes de ofrecerlo en otros mercados en los próximos años. En Colombia, es probable que no tengamos acceso a ella durante varios años.

Comentarios cerrados
Inicio