Puede que sea el malo, pero en virtud del más reciente lanzamiento de Hasbro, Megatron, el villano principal del universo de los Transformers, es el mejor malo que haya existido. Al menos, en forma de juguete.
Es así porque la multinacional estadounidense de juguetes, en colaboración con Robosen, lanzó un nuevo juguete Megatron que, si se permite la expresión, es más de lo que parece. Este robot es un juguete y este juguete, en muchos sentidos, este juguete es un robot.
Para aquellos que no lo saben, en el lore de los transformers, Megatron es el líder tiránico de los Decepticons, una facción malvada de robots alienígenas que busca conquistar su planeta natal, Cybertron, y eventualmente, también la Tierra.
Al igual que su archirrival, Optimus Prime, y todos los cybertronianos, Megatron puede disfrazarse transformándose en vehículos o armas cotidianas. Sus modos alternativos más frecuentes han incluido una pistola Walther P38, un arma de haz de partículas, un cañón láser telescópico, un jet Cybertroniano y varios tanques. Este último es el que llega al mundo real gracias a Hasbro.
Megatrón, el juguete
El juguete avanzado puede transformarse de forma autónoma, con una sola orden verbal de su propietario, en un tanque de control remoto, con un gran cañón que de hecho se extiende para disparar proyectiles.
Pero cualquiera dispara proyectiles, este robot puede, además, pronunciar más de 270 frases en distintos grados de hostilidad, con la voz del actor original de Megatron, Frank Welker.
Para lograr este derroche de interactividad, el juguete está equipado con 36 servomotores y 118 microchips, lo que proporciona más funciones de juego interactivo que sus predecesores, Optimus y el Dinobot Grimlock. A eso lo complementan más de 100 luces LED.
El resultado es un personaje que se siente vivo en todo momento, porque incluso en modo de reposo se mueve como si estuviera esperando su próxima orden.
Sobre las lecciones aprendidas con sus transformers anteriores, Robosen ha creado lo que podría ser el mejor juguete de conversión automática hasta el momento. Y por un precio de venta de 1.200 dólares (899 dólares hasta el 25 de mayo), pues más vale que lo sea.