Publicidad

Esta aplicación de la Cruz Roja te puede ayudar a salvar vidas

Esta aplicación de la Cruz Roja te puede ayudar a salvar vidas
Sin comentarios

Tener conocimientos de primeros auxilios es un tema de vital importancia y del que muchos deberíamos tener capacitación. Por esta razón, la Cruz Roja Colombiana lanzó recientemente la aplicación 'Primeros Auxilios' para iOS y Android en la que los usuarios podrán encontrar información clave para convertirse en expertos a la hora de salvar vidas en momentos específicos de la vida cotidiana.

Videos secuenciales e información oportuna son algunos de los componentes de esta aplicación gratuita que cuenta con categorías como aprende, prepara, emergencia, exámenes e institucional. Vendavales, temporada de lluvias, temblores, terremotos e incendios, son algunas de las eventualidades que tiene en cuenta la aplicación a la hora de preparar a los usuarios. Además, también brinda información para atender casos como quemaduras, lesiones en la cabeza, paro cardíaco, entre otros.

“Siempre nos enfrentamos a situaciones que requieren atención inmediata, por ejemplo una quemadura, un atragantamiento, una torcedura de tobillo, entre otras. Esta nueva aplicación será un espacio de capacitación para millones de colombianos que todavía no están familiarizados con los primeros auxilios, y aún no ven su importancia en la vida cotidiana”, indicó el doctor Francisco Moreno Carrillo, director de Salud de la Cruz Roja colombiana.

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo, cifra que podría ser menor si más personas estuvieran capacitadas en primeros auxilios y pudieran prestar ayuda a todos los que la necesiten.

Imagen | Esteban Luis Cabrera Santiago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios