Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7: las novedades y precio de la nueva familia de celulares plegables de Samsung

Jimmy Pepinosa

Editor

Durante su evento Galaxy Unpacked celebrado en Nueva York, Samsung dejó claro que no piensa ceder ni un milímetro en su apuesta por liderar el segmento de los teléfonos plegables, y lo hizo con los nuevos Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7, dispositivos que no solo llegan con novedades su diseño y resistencia.

De hecho, se trata de una generación de foldables que introducen un nuevo nivel de inteligencia artificial pensado para la productividad, la creatividad y la vida diaria.

Y junto a estos dos buques insignia, Samsung también sumó por primera vez un modelo FE a la familia plegable, buscando abrir la puerta de esta tecnología a más personas con esta edición Fan Edition.

Ficha técnica Galaxy Z Fold 7


Galaxy Z Fold 7

Pantalla principal

QXGA+ de 8,0 pulgadas*

AMOLED dinámico 2X

(2184 x 1968), 368 ppp

Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (1~120 Hz)

Pantalla EXTERNA

FHD+ de 6,5 pulgadas

AMOLED dinámico 2X

(2520 x 1080, 21:9), 422 ppp

Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (1~120 Hz)

Dimensiones y peso

72,8 x 158,4 x 8,9 mm (Doblado)

143,2 x 158,4 x 4,2 mm (Desplegado)

215 gramos

camára Trasera

Cámara gran angular de 200 MP

Cámara ultra ancha de 12 MP

Cámara telefoto de 10 MP

Cámara frontal

Cámara principal de 10 MP

F2.2, Tamaño de píxel: 1,12 μm, Campo de visión: 100˚

Cámara de cubierta

Cámara selfie de 10 MP

F2.2, Tamaño de píxel: 1,12 μm, Campo de visión: 85˚

Procesador

Snapdragon 8 Elite para Galaxy

Sistema operativo

Androide 16

Una interfaz de usuario 8

Memoria y almacenamiento

Memoria de 16 GB con almacenamiento interno de 1 TB

Memoria de 12 GB con almacenamiento interno de 512 GB

Memoria de 12 GB con almacenamiento interno de 256 GB

Batería

Batería dual de 4400 mAh

Conectividad

5G, LTE, Wi-Fi 7, Bluetooth v5.4

oTROS

IP48

Hasta dos Nano SIM y Multi eSIM

Samsung Knox con Samsung Knox Vault

Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral)

Fold 7: más delgado y liviano

(Samsung)

El Galaxy Z Fold 7 mantiene su propuesta de combinar la portabilidad de un smartphone tradicional con la versatilidad de una pantalla que se despliega para transformarse en una especie de mini tablet.

Ahora, este equipo llega como el Galaxy Fold más delgado y liviano hasta la fecha, pesando apenas 215 gramos y con solo 8,9 mm de grosor cuando está plegado.

Su cubierta frontal es una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,5 pulgadas que adopta una relación de aspecto más ancha de 21:9, lo que facilita escribir o navegar cómodamente sin necesidad de abrirlo.

Pero es al desplegarlo cuando el Fold 7 revela su mayor virtud: una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 8 pulgadas que ofrece un 11 por ciento más área de visualización que su antecesor.

Esta pantalla alcanza un brillo máximo de 2.600 nits y cuenta con Vision Booster para asegurar buena visibilidad incluso bajo el sol.

Mientras que la bisagra Armor FlexHinge ha sido rediseñada con una estructura multi-rail y un mecanismo tipo gota de agua, que reduce la marca visible en la pantalla y distribuye mejor el estrés de los pliegues, aumentando su durabilidad.

Rendimiento para soportar IA

(Samsung)

Por dentro, el Fold 7 incorpora el Snapdragon 8 Elite para Galaxy, un procesador optimizado que permite un procesamiento local de inteligencia artificial más rápido y fluido, con mejoras del 41 por ciento en rendimiento NPU, 38 por ciento en CPU y 26 por ciento en GPU frente a la generación previa.

Esto resulta clave para tareas que demandan IA, como traducción de idiomas en tiempo real o edición avanzada de imágenes. Y también se convierte en un estudio creativo de bolsillo, gracias a funciones de edición impulsadas por IA.

Generative Edit permite eliminar objetos no deseados, rellenar fondos o modificar el ángulo de las fotos con solo un toque, mientras herramientas como Audio Eraser pueden quitar ruidos ambientales de las grabaciones de vídeo.

Otra función, Photo Assist, permite mover, borrar o agrandar elementos dentro de la imagen, mientras Portrait Studio optimiza retratos, incluso de mascotas, para lograr resultados profesionales.

Cámara de 200 megapíxeles

(Samsung)

La cámara también da un gran salto: por primera vez en la serie Fold, incluye un sensor principal de 200 megapíxeles.

Este sensor captura imágenes con 4 veces más detalle, logra tomas un 44 por ciento más brillantes y se apoya en el motor ProVisual de Samsung, que optimiza automáticamente la iluminación, el color y el detalle.

En la parte interna, una cámara de 10 megapíxeles con ángulo de 100° facilita las selfis grupales o videollamadas cuando el dispositivo está desplegado.

Sistema operativo: experiencia multimodal

(Samsung)

A nivel de software, el Fold 7 debuta con One UI 8 sobre Android 16, el cual estrena la última evolución de Galaxy AI.

La experiencia es profundamente multimodal y está diseñada para sacar provecho del gran tamaño de la pantalla plegable. Gemini Live permite mostrar lo que se está viendo en la pantalla o a través de la cámara y hacer preguntas contextuales, obteniendo respuestas sin tener que alternar entre aplicaciones.

Circle to Search, por su parte, permite trazar un círculo sobre cualquier elemento en la pantalla para recibir información, consejos o resultados de búsqueda sin interrumpir la actividad que se está realizando.

Y en nuevo One UI 8 integra herramientas como AI Results View, que organiza resultados de funciones inteligentes en ventanas flotantes o pantallas divididas, para que el contenido original permanezca siempre visible.

Mientras que funciones como Drag & Drop permiten arrastrar textos o imágenes generados por IA entre distintas ventanas, impulsando la productividad creativa. Todo esto se realiza bajo una nueva capa de seguridad, Knox Enhanced Encrypted Protection (KEEP), que crea espacios de almacenamiento cifrados y específicos para cada aplicación, sumado a cifrado resistente a ataques cuánticos en conexiones Wi-Fi.

Ficha técnica Galaxy Z Flip 7


Galaxy Z Flip 7

Pantalla principal

6,9 pulgadas FHD+*

AMOLED dinámico 2X

Frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz (1~120 Hz)

2520 x 1080 (21:9)

Pantalla EXTERNA

Super AMOLED de 4,1 pulgadas*

1048 x 948, frecuencia de actualización de 60/120 Hz

Dimensiones y peso

75,2 x 85,5 x 13,7 mm (Doblado)

75,2 x 166,7 x 6,5 mm (Desplegado)

188 gramos

Cámara frontal

Cámara selfie de 10 MP

F2.2, Tamaño de píxel: 1,12 μm, Campo de visión: 85˚

Cámara trasera dual

Cámara ultra ancha de 12 MP

F2.2, Tamaño de píxel: 1,12 μm, Campo de visión: 123˚

Cámara gran angular de 50 MP

Enfoque automático de doble píxel, OIS, F1.8, tamaño de píxel: 1,0 μm, campo de visión: 85˚

Procesador

Exynos 2400

Sistema operativo

Androide 16

Una interfaz de usuario 8

Memoria y almacenamiento

Memoria de 8 GB con almacenamiento interno de 128 GB

Memoria de 8 GB con almacenamiento interno de 256 GB

Batería

Batería dual de 4000 mAh

Conectividad

5G, LTE, Wi-Fi 7, Bluetooth v5.4

Otros

IP48

Hasta dos Nano SIM y Multi eSIM

Samsung Knox con Samsung Knox Vault

Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral)

El Flip más delgado de la serie

(Samsung)

El Galaxy Z Flip 7, por su parte, continúa refinando la idea del teléfono plegable compacto.

Con un peso de apenas 188 gramos y 13,7 mm de grosor cuando está cerrado, es el Flip más delgado de la serie y ahora cuenta con una pantalla FlexWindow de 4,1 pulgadas que se extiende de borde a borde.

Característica que permite consultar notificaciones, responder mensajes o capturar selfis de alta calidad sin necesidad de abrir el dispositivo.

Se trata de una pantalla alcanza también 2.600 nits de brillo y corre a 120 Hz, garantizando fluidez y buena visibilidad bajo luz solar directa.

En su interior, el Flip 7 despliega una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 9 pulgadas, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva y fluida.

Mejor batería y productividad sobre la marcha

(Samsung)

También estrena el procesador de 3 nm más reciente, personalizado para Samsung, junto con la batería más grande que ha tenido un Galaxy Flip: 4.300 mAh, lo que extiende significativamente la autonomía, permitiendo hasta 31 horas de reproducción de vídeo.

Una de las grandes novedades es que Samsung DeX llega por primera vez a la serie Flip, permitiendo conectar el móvil a una pantalla y transformarlo en una estación de trabajo con interfaz de escritorio, ideal para productividad sobre la marcha.

En términos de IA, One UI 8 lleva multimodalidad a la FlexWindow, posibilitando búsquedas por voz, respuestas contextuales y accesos rápidos a herramientas sin necesidad de abrir el teléfono.

Precio y disponibilidad de los nuevos plegables

(Samsung)

La nueva familia plegable de Samsung estará disponible a partir del 25 de julio en mercados seleccionados, con precios que inician en 1.099 dólares para el Galaxy Z Flip 7 y 1.999 dólares para el Galaxy Z Fold 7, que llega en los colores Blue Shadow, Silver Shadow, Jet Black y Mint (exclusivo en línea).

No obstante, el precio en Colombia aún no se ha confirmado, así como la fecha exacta de su llegada al país, aunque se espera que esto suceda a finales de julio o inicios de agosto.

Un plegable FE, la sorpresa de la jornada

(Samsung)

Samsung también reveló un nuevo integrante en su catálogo de plegables: el Galaxy Z Flip 7 FE, que busca acercar la experiencia de los teléfonos plegables a más personas gracias a un precio más asequible.

Este modelo incluye una cámara principal de 50 megapíxeles, el motor ProVisual y Galaxy AI, además de estar disponible en acabados negro o blanco.

Mientras que su precio arranca en 899 dólares, ubicándose como la puerta de entrada al mundo de los teléfonos plegables de Samsung.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario