Samsung Galaxy S25 Edge: la guerra de los teléfonos inteligentes premium nunca fue más… delgada.

Samsung Mobile Galaxy S25 Edge
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wilson-vega

Wilson Vega

Director

En un movimiento que es difícil no leer como un golpe directo a sus rivales de Cupertino, Samsung lanzó su Galaxy S25 Edge, un dispositivo tan delgado que prácticamente existe en dos dimensiones.

Son apenas 5,8 milímetros, más o menos lo mismo que unas cinco tarjetas de crédito apiladas. Y con 163 gramos, se inscribe bien por debajo del peso de los flagships actuales, que por lo general superan los 200 gramos.

Pero el S25 Edge no es solo acerca de verse estilizado, en muchos sentidos, es una declaración. Samsung logró ponerlo a la venta meses antes de que Apple lance su muy esperado iPhone Air, que promete ser otro logro de la miniaturización y la ingeniería de punta.

Delgado y resistente

Lo más notable del S25 Edge es que, pese a su silueta aerodinámica, empaca una resistencia excepcional. Los bordes curvados de forma óptima y el marco de titanio ofrecen, dice Samsung, una protección duradera para el uso diario. 

El último Corning Gorilla Glass Ceramic 2, una nueva oferta de vitrocerámica que ofrece resistencia de ingeniería, se utiliza para que la pantalla frontal brinde vitalidad y resistencia.

Aunque por necesidad hay concesiones en materia de cámaras y batería, los números del S25 Edge no son poca cosa: la lente gran angular de 200MP integra, incluso, Nightography, y captura, según el fabricante, imágenes con más del 40 por ciento de brillo mejorado en entornos con poca luz. 

El sensor ultra gran angular, es cierto, cae de 50 MP a 12 MP, pero cuenta con enfoque automático y se  beneficia del mismo motor ProVisual que se optimizó para el Galaxy S25 con mejoras de nivel profesional.

Y, bueno, ahí están todas las funciones de edición impulsadas por Galaxy AI, incluidas las favoritas de los fanáticos como Audio Eraser y Drawing Assist.

Samsung abrió la preventa en otras geografías, por precios que comienzan en 1.099 dólares. El dispositivo llegará a los estantes el 30 de mayo. Lamentablemente, no es probable que veamos el S25 Edge en Colombia, porque por ahora nada sugiere que Samsung planee venderlo en el país.

Inicio