Publicidad

Probamos Kidon.co la primera red social colombiana para niños

Probamos Kidon.co la primera red social colombiana para niños
Sin comentarios

Debido a que los niños son expuestos desde muy temprana edad a la tecnología, cada vez se hace más necesario crear espacios seguros y con contenidos positivos en la red donde los niños puedan navegar de forma segura y entretenerse mientras aprenden algo. Kidon.co es precisamente eso, una red social colombiana enfocada en niños de 6 a 12 años que busca ser su espacio favorito de entretenimiento, y aunque no somos niños quisimos darle una prueba a la red social a ver qué tal era.

El proceso de registro es realmente sencillo, pero seguramente un niño de 6 años no lo va a poder completar solo, y esa es precisamente parte de la idea en Kidon.co pues se inculca a los padres a estar muy pendientes de lo que sus hijos hacen con la computadora. Es por ello que se requiere el correo electrónico de un acudiente el cual deberá autorizar el ingreso del menor a la red social. Los padres por otro lado también tendrán acceso a una zona de padres donde no solo podrán tener información de lo que sus hijos hacen en la red social, sino que además encontraran contenido educativo enfocado a ellos.

Continuando con el ingreso a Kidon, el niño tiene luego la oportunidad de seleccionar su nickname y fabricar su propio avatar seleccionando el género del mismo y la forma de su rostro y ropas. Luego de ello ya ingresamos a la ciudad, donde podemos escoger un edificio para ingresar y ver qué podemos hacer adentro. Por ejemplo si escogemos el aeropuerto, vamos a tener a nuestra disposición algunos videos que nos explican cómo funciona uno y juegos interactivos para hacer más entretenida la experiencia.

Captura El niño puede personalizar su propio avatar o Kido

En los menús laterales los niños pueden ver como acumulan monedas cada que aprende cosas nuevas o ganan en los juegos. Estas monedas les van a servir para ganar objetivos más complejos conforme avancen en la ciudad. Adicionalmente pueden agregar a otros amigos a la red social usando un ID único que deben darle al otro niño para que puedan encontrarse entre sí. Esto tiene el objetivo de que solo se agreguen entre si niños que realmente se conozcan fuera de la red social.

Captura mini juegos acompaan casi todos los contenidos edutativos

Los juegos de Kidon son muy entretenidos y estamos seguros que cualquier niño a esa edad le encantarán así como los contenidos educativos; sin embargo el lado que no nos gustó tanto de Kidon es el constante bombardeo de publicidad indirecta a la que están expuestos, pues prácticamente todos los lugares de la ciudad están patrocinados por una marca, de forma tal que si ingresas al noticiero ves como cierta marca hace las noticias, si vas al supermercado, vas al supermercado de esa marca, si vas al aeropuerto solo ves una aerolínea y así sucesivamente. Esto es lo que ellos llaman engagemen de marca, y es básicamente lograr que los niños a su corta edad ya se casen con una marca aun sin saberlo, de tal forma que en unos años cuando lleguen a ser adultos existan mayores probabilidades de que consuman los productos de esas marcas que vieron de pequeños una y otra vez en contenidos interactivos como los de Kidon.co.

kidon Hay muchos espacios con concursos y videos graciosos que de seguro garantizan horas de diversión
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios