Compartir
Publicidad
Probamos las Xiaomi VR, las gafas de realidad virtual compatibles con Google Cardboard
Realidad Virtual/Aumentada

Probamos las Xiaomi VR, las gafas de realidad virtual compatibles con Google Cardboard

Publicidad
Publicidad

La realidad virtual no puede estar más de moda, y a pesar de que no todas las personas tenemos acceso a los últimos gadgets que hay en el mercado para vivir la experiencia, Google desde hace ya bastante tiempo se aseguró de democratizarla gracias a su plataforma Google Cardboard. Hoy vamos a hablar de las Xiaomi VR, unas gafas de realidad virtual para esa plataforma, que destacan por su diseño elegante y precio económico.

A pesar de que las gafas originales para Google Cardboard son de cartón, muchos fabricantes han sacado al mercado sus propias versiones en materiales más elaborados, para mejorar la experiencia y comodidad del usuario. Éste es el caso de las Xiaomi VR, fabricadas por el gigante chino de los gadgets, quien se ha asegurado de que no cuesten más de $15 dólares, para no mantenerse lejos del precio de las gafas de cartón originales, pero manejando materiales mucho más finos, que nos recuerdan al diseño de las nuevas gafas VR de Google para su plataforma Daydream.

Review Xiaomi Vr 2

Las Xiaomi VR por si solas solo son un contenedor para tu teléfono, las cuales tienen los lentes necesarios para magnificar la imagen de la pantalla y generar un campo de visión lo suficientemente amplio cuando las colocas en tu rostro, como para hacerte sentir dentro de una escena virtual. El único requisito para poderlas usar, es que tu teléfono cuente con el sensor de giroscópico para poder registrar los movimientos de tu cabeza.

Diseño

Las Xiaomi VR vienen fabricadas en un material de tela elástico similar a la Lycra que se siente muy agradable al tacto, pero, pero con un relleno sólido, que no las hace flexibles como las gafas de Google para Daydream. Para introducir el móvil, cuentan con una cremallera que abre el compartimento frontal y luego asegura firmemente el teléfono, evitando que el mismo se mueva cuando estamos usando las gafas. Estas gafas son compatibles con teléfonos que se encuentren en el rango de tamaños de pantalla de 4.7 a 5.7 pulgadas, brindando un rango de visión que varía entre los 90 a 110 grados.

Review Xiaomi Vr 3

Las gafas mantienen el diseño de la segunda generación de las Google Cardboad, y cuentan con un botón en la parte superior de las mismas para realizar un toque a la pantalla y permitir interactuar con algunas aplicaciones. Igualmente, la parte frontal de ellas, deja un espacio abierto para la cámara trasera del teléfono, algo que algunas aplicaciones usan para generar entornos de realidad aumentada.

A diferencia de las Cardboad originales, las Xiaomi VR vienen con una correa elástica de 3 puntos, que nos permiten sujetarlas a nuestra cabeza de forma sencilla y cómoda. Este mecanismo no es ajustable, sino que se basa en el elástico, por lo que, dependiendo del tamaño de la cabeza del usuario, podría llegar a sentirlas un poco apretadas. Por otra parte, debido a que las gafas son de un material tipo tela firme, son muy livianas (210 gramos) lo cual hace de la experiencia de uso menos cansada.

Experimentando la Realidad Virtual

A pesar de que las Xiaomi VR son realmente bonitas, y cumplen a la perfección con su propósito, debo resaltar también que se extrañan algunas funcionalidades extra, que he visto en otros modelos más avanzados de gafas compatibles con Google Cardboad, como lo es la posibilidad de poderlas usar con gafas formuladas, algo muy importante para las personas que sufren de miopía o astigmatismo por ejemplo.

Review Xiaomi Vr 4

Igualmente carecemos de funciones avanzadas como una perilla para realizar un control del enfoque u otra perilla para ajustar la distancia entre las lentes (distancia interpupilar), las cuales no son funciones originales de las Google Cardboard, pero que otros fabricantes han agregado a este tipo de gadgets para mejorar la experiencia del usuario. Estas funciones, aunque son un extra, en algunas personas hace una gran diferencia cuando no pueden ver la imagen de forma adecuada.

De otro lado, un aspecto en el que resaltan las Xiaomi VR frente a otros modelos plásticos o de otros materiales que hemos probado en el pasado, es su peso. Gracias a su material de tela y relleno firme, estas gafas son realmente ligeras y cómodas, y hacen que usarlas sea mucho menos cansado para la cabeza al paso de unos minutos. Mi única queja en cuanto al diseño, es que me hubiese gustado que hubieran usado una espuma para la parte frontal donde uno coloca el rostro y producir así un mejor efecto de sellado que evitaría que la luz ambiental se filtre al interior de las gafas y moleste la reproducción.

Review Xiaomi Vr 5

Como lo mencioné antes, estas gafas por si solas no hacen nada si no cuentas con el Smartphone adecuado, así que usar un equipo de gama alta con sensor giroscópico y una excelente resolución de pantalla hará una gran diferencia en lo que la experiencia de realidad virtual resulte para ti.

En conclusión, las Xiaomi VR son un excelente gadget para iniciarse en el mundo de la realidad virtual que nos proporcionan los Smartphones y aplicaciones compatibles con Google Cardboad, brindando una experiencia de uso muy superior a lo que te dan las gafas de cartón originales de Google. Puedes conseguir las Xiaomi VR a un precio de aproximadamente $15 dólares en tiendas como Igogo con envío internacional a Colombia.

7.6

Materiales:8.0
Peso:9.0
Funciones:5.0
Compatibilidad:9.0
Comodidad:7.0

A favor

  • Material en tela muy ligero y cómodo.
  • Compatibles con un rango amplio de teléfonos, desde 4.7’’ a 5.5’’.
  • Cremallera doble para ajustar el Smartphone.

En contra

  • No cuenta con perillas para ajustar enfoque o distancia entre los ojos.
  • No es compatible para usar con gafas.
  • La luz ambiente se puede filtrar fácilmente si las usas en una habitación muy iluminada.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos