Publicidad

Samsung presentará el primer prototipo de una pantalla elástica esta semana

Samsung presentará el primer prototipo de una pantalla elástica esta semana
Sin comentarios

Publicidad

No hemos terminado de conocer las pantallas flexibles, un concepto que ya por si solo es bastante avanzado, y ya Samsung ha anunciado que está próximo a mostrar su primer prototipo funcional de una pantalla elástica esta misma semana durante el SID 2017 (Society for Information Display) el cual se llevará a cabo en Los Ángeles entre el martes 23 y el jueves 26 de mayo.

La diferencia principal entre una pantalla flexible y una elástica, es que la primera solo se puede doblar en ciertos puntos fijos y en una sola dirección, como por ejemplo a manera de un libro, mientras que la segunda en teoría se podría doblar o estirar en cualquier dirección como si se tratara de una tela elástica.

De acuerdo al anuncio de Samsung, el prototipo que llevará a la feria será una pantalla OLED de 9,1’’ la cual se puede estirar en cualquier dirección hasta 12 milímetros sin perder resolución en su imagen. Aún no están claros los usos que la empresa le podría dar a este nuevo tipo de tecnología, pero seguramente los dispositivos móviles serían los primeros en aprovecharla. Ya tendremos que esperar a la presentación de esta semana para tener más detalles sobre este curioso avance en materia de pantallas.

Como es de esperar, este tipo de anuncios son solo una pequeña muestra de los adelantos que se están haciendo para perfeccionar lo que algún día podrían ser este tipo de paneles, por lo que no hay que hacerse muchas ilusiones de ver un dispositivo de la marca en el mercado con una pantalla de este tipo en mucho tiempo.


Vía | Yonhap

En Xataka Colombia | Un jarro de agua fría para las pantallas flexibles: nada hasta 2019, según Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir