Publicidad

Android te recomendará aplicaciones según tu ubicación

Android te recomendará aplicaciones según tu ubicación
Sin comentarios

Google anunció hoy que su sistema operativo móvil recomendará aplicaciones según la ubicación del usuario. La compañía afirmó que si el teléfono está con el Bluetooth encendido y la ubicación activada llegará una notificación para descargar la aplicación mediante la Play Store.

Aunque la nueva característica de Android se desplegará en Estados Unidos, por el momento, en todos los países funcionará de la misma forma. Por ejemplo, si estás en un aeropuerto, una notificación llegará a tu móvil invitando a que descargues la aplicación de este lugar.

De esta misma forma comenzará a operar en más establecimientos como farmacias, terminales, universidades y lugares de interés. Esta nueva función también trabaja de la mano con Google Maps, para reconocer lugares importantes y relevantes para el usuario.

El gigante de internet no aclaró si cualquier anunciante puede pagar para que su aplicación sea promovida en un cierto establecimiento, pero se cree que los desarrolladores de cada aplicación serán los encargados de activar esta función. Google debe moderar estas notificaciones, ya que en algún momento se podría convertir esto en algo molesto y nada útil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios