Publicidad

Conoce cómo afectó la filtración de Ashley Madison a los colombianos
Aplicaciones

Conoce cómo afectó la filtración de Ashley Madison a los colombianos

La red social para infieles Ashley Madison está pasando por uno de sus peores momentos, después de haber sido infiltrada por delincuentes informáticos que dejaron al descubierto la información de miles de usuarios. En varias oportunidades los hackers habían amenazado a la página con publicar la base de datos de sus clientes e incluso aseguraron que tienen en su poder fotos y chats privados de los usuarios.

Pues bien, recientemente la amenaza fue cumplida, los delincuentes publicaron la información y el diario El Tiempo tuvo acceso a las cifras de la información perteneciente a los colombianos que tienen cuenta en este sitio web.

En primer lugar, el análisis profesional de los 35 GB de datos que filtró el grupo Impact Team, reveló que Colombia ocupa el lugar número 12 con la mayor cantidad de usuarios de Ashley Madison. Las 10 ciudades con más suscriptores son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Cúcuta, Villavicencio e Ibagué.

Así mismo, quedó al descubierto que de los 39 millones de miembros de la red social para infieles, cerca de 500.000 son colombianos: 426.433 hombres y 58.124 mujeres. Los correos más utilizados por los miembros de este portal en el país fueron Gmail, Outlook, LatinMail, Hotmail y Yahoo y, de acuerdo con la firma nacional de seguridad que realizó el análisis de los datos, cada registro muestra preferencias sexuales y un histórico de las transacciones de los últimos siete años que han hecho los usuarios con su tarjeta de crédito.

La situación es más grave de lo que pudiera parecer. Los hackers aseguraron que iniciaron con la filtración de la información debido a que Ashley Madison timaba a los usuarios de su portal. Incluso, el experto en seguridad que analizó los 35 GB de datos filtrados, indicó que para salir del servicio las personas tenían que pagar 19 dólares y en Colombia, cerca de 591 usuarios de Ashley Madison pagaron y no fueron excluidos del servicio.

Incluso, expertos aseguran que el sitio web ganó 1,7 millones de dólares en 2014 gracias a los usuarios que pagaron por ser retirados de la página, sin que esto ocurriera. El grupo de 591 colombianos que fue víctima de esta negligencia del servicio perdió más de 33 millones de pesos, sin que su petición fuera atendida.

Chantajes para los miembros de Ashley Madison

Como lo indicamos en el análisis más profundo de este caso, algunos usuarios del portal de infieles han sido víctimas de los delincuentes informáticos que quieren sacar mayor provecho de la información filtrada. Por eso, han recibido chantajes que los invitan a pagar cierta cantidad de bitcoins a cambio de que no avisen a sus familias.

"Si ya no estás en esa relación, imagina cómo afectará esto a tus amigos y familia", decían los delincuentes en el correo en el que pedían dinero a cambio de no publicar la información.

La jugosa recompensa

El sitio web de infieles está muy consternado con lo que está ocurriendo con la información de los usuarios de su red social. Por eso, Avid Life Media, la compañía a la que pertenece Ashley Madison, está ofreciendo una recompensa de más de 370 mil dólares para la persona que proporcione información que conduzca a la identificación, detención y enjuiciamiento de los autores de la filtración.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios