Compartir
Publicidad

Cortana ya está disponible para iOS y Android

Cortana ya está disponible para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad

Luego de meses de prueba, Microsoft presentó su asistente personal en iOS y Android. Después de que este famoso asistente mostrara su gran capacidad en su plataforma nativa, Cortana se convierte en un gran competidor para asistentes como Siri y Google Now.

Si bien Cortana para iOS y Android no cuenta con la integración completa con el sistema operativo si es muy útil a la hora de realizar tareas, preguntar, navegar en Internet, recordar o preguntar el clima, pero esto no es todo. A comienzos de año, Microsoft se asoció con Cyanogen para mejorar el uso de su asistente personal en Android.

Luego de esta asociación, los usuarios que usen Cyanogen y que instalen Cortana obtendrán una mejor integración con el sistema operativo, es decir, aparte de realizar las tareas básicas ya mencionadas, se podrá activar a Cortana con solo decir «Hey Cortana», esta es solo una de las tantas funciones.

Microsoft sigue añadiendo funciones a Cortana para se integre con el sistema operativo, por ejemplo, para guardar recordatorios en la aplicación nativa del teléfono, abrir aplicaciones y controlar modos y funciones del teléfono. Se espera que esta integración esté disponible en Android dentro de poco.

Según las políticas de desarrollo de Apple, Cortana no se podrá integrar al dispositivo, por ello muchas de estas funciones no estarán disponibles para iOS pero Microsoft seguirá trabajando en su asistente personal, haciéndolo cada día más «inteligente».

Cortana en la AppStore. Cortana en Google Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio