Estas son las mejores aplicaciones para Android del 2016
Aplicaciones

Estas son las mejores aplicaciones para Android del 2016

Señores y señoras, aquí está, esta es nuestra selección de las aplicaciones que deberías de tener instaladas en tu celular Android de inmediato. Es claro que, dada la enorme variedad de la tienda de aplicaciones de Google, nuestra selección es un repaso por aquellas aplicaciones que fueron especialmente populares este año, o que llevan bastante tiempo manteniendo su estatus de favoritas en su categoría.

Así que, sin más preámbulos, vamos a entrar en el listado. Asegúrate de estar pasando a menudo, pues es posible que estemos agregando nuevas aplicaciones si nos damos cuenta que algo se nos quedó por fuera. La lista no ha sido organizada en un criterio en particular pues cada aplicación es única en su propia manera.

Google Keep

Keep

Los fanáticos de las notas tienen una enorme variedad de aplicaciones en la tienda de Google, donde resaltan algunas reinas del medio como Evernote. Sin embargo, hemos escogido a Google Keep como nuestra aplicación favorita para organizar tus ideas, tomar notas y hacer recordatorios, por su gran simplicidad, portabilidad, y la forma como ha sido complementada este último año para brindar mejores alternativas a los usuarios.

Google Keep es de descarga gratuita, y se puede usar tanto en dispositivos Android, como en el PC como un complemento de Google Chrome con sincronización automática en la nube. Algunas de las funciones que realmente disfrutamos de Keep, es la posibilidad de crear notas de varios tipos, como de texto, de imagen o incluso de escritora a mano alzada. Las notas se pueden clasificar por colores, categorías o incluso archivar cuando ya no son relevantes.

Instagram

Instagram

Tal vez hay muy poco que se pueda decir de esta red social que ya no hayamos dicho antes o que posiblemente ya no sepas. En todo caso, si aún no te has inscrito a Instagram, este es un buen momento para decidirte, pues de todas las redes sociales, definitivamente ésta es una de las que más desarrollo ha tenido en el último año, con funciones que muchas de sus competidoras han terminado copiándose.

Algunas de las mejoras sustanciales de Instagram este año, fue la entrada de las historias que se borran en 24 horas, que, a pesar de ser una idea copiada de Snapchat, funcionó demasiado bien dentro de la red social de las imágenes donde ya muchos usuarios echaban de menos una funcionalidad de este tipo. El agregado de los stikers y las transmisiones en vivo fueron otros de los regalos de los desarrolladores este año que continúan haciendo vigente a la aplicación.

SwiftKey Keyboard

Los teclados en Android son definitivamente otro gran punto de personalización que muchos usuarios prueban constantemente para mejorar su experiencia de uso del celular. Aunque el teclado por defecto de Android ha evolucionado muchísimo en las últimas versiones del sistema operativo haciendo que para muchos no sea necesario quererlo cambiar, SwiftKey Keyboard es sin lugar a dudas el teclado personalizable más popular de Android, con algunas funciones super útiles que muchos otros terminaron copiando con el tiempo.

En los últimos años SwiftKey Keyboard ha tenido un sustancial cambio de modelo de monetización, pasando de ser una aplicación de pago, a gratuita. Las buenas noticias para aquellos que gustan de los skins personalizables, es que a finales de 2016, la última sección de la aplicación que era de pago se liberó, y ahora puedes descargar cualquier tema que te guste de forma gratuita.

Hablando del teclado como tal, lo que hace realmente especial a SwiftKey Keyboard es su sistema de inteligencia artificial, que logra aprender de la forma en la que escribes y así con el tiempo poder predecir las palabras que estas escribiendo, ahorrándote tiempo al momento de digitar palabras ya sea en el mondo normal o el de arrastre con el dedo (swipe).

Opera VPN ilimitada gratis

Opera Vpn

Esta es otra aplicación que habla por sí sola. Las redes VPN hoy por hoy han tomado una enorme relevancia entre aquellos que no solo quieren navegar de forma más segura, sino que también quieren acceder a servicios en internet que están bloqueados por localización geográfica, emulando ubicaciones virtuales en otros lugares del mundo.

Opera VPN es uno de los mejores servicios de VPN que puedes conseguir por estos días en Android sin tener que gastar dinero. La aplicación cuenta con la mayor parte de funciones que normalmente se necesitan con este tipo de servicios, como por ejemplo la posibilidad de emular hasta 5 localizaciones virtuales diferentes, cifrado de la conexión punto a punto y bloqueo de rastreadores de publicidad entre otros. El servicio de VPN es suministrado por SurfEasy Inc, una empresa de Opera que tiene un amplio historial en este apartado.

LastPass Password

Hoy día estamos rodeados de tantos servicios online que nos piden usuario y clave para iniciar sesión, que las probabilidades de recordar tantas cuentas por separado terminan por hacernos poner la misma contraseña en todos nuestros servicios en muchos casos, una práctica que no es para nada recomendable

LastPass Password es una aplicación que desde hace muchos años viene ayudando a las personas a recordar sus claves, haciendo que nunca más se tengan que preocupar por digitarlas. Esta app puede generar una contraseña segura y diferente para cada servicio por separado, de forma tal que no tengas que usar la misma clave en todos lados.

Algunas de las funciones de esta aplicación solo están disponibles en la versión Premium como lo son la posibilidad de sincronizar entre la versión de escritorio y la versión móvil, sin embargo, la mayoría de lo que necesitas se encuentra en la versión gratuita, como lo es la posibilidad de loguearte de forma automática tanto en aplicaciones de Android, como en páginas web desde cualquier navegador. Para aquellos celulares que cuentan con sensor de huellas, la aplicación puede valerse del mismo para brindar acceso a las claves o digitarlas en las diferentes páginas.

Inbox by Gmail

Este es un gestor de correos para Gmail desarrollado por el propio google, el cual cambia de forma radical la forma como estamos acostumbrados a ver una bandeja de entrada, pasando de dar prioridad a un ordenamiento cronológico a uno agrupado por categorías.

Inbox definitivamente logra hacer que tu correo luzca menos caótico, al organizar de forma automática tus correos por diferentes temas, como viajes, finanzas, social, compras, notificaciones, etc.

La función de marcar los correos como leídos te ayuda a quitar de la vista aquello en lo que ya no estas interesado, sin tener que borrarlo. Lo mejor de todo es que Inbox puede convivir con el gestor nativo de Gmail por si de tanto en cuando quieres ver las cosas como antes, no teniendo que desinstalar uno para usar el otro.

PushBullet

Si no te decides por tu celular o tu PC cuando estas en la oficina por tantas notificaciones que te llegan y no te dejan trabajar en tu computadora, PushBullet te va a caer como anillo al dedo. Esta simple pero poderosa aplicación sincroniza ambos entornos de forma tal que puedas recibir tus notificaciones del celular en la PC.

Pero allí no termina todo. Si estas navegando en la PC y ves un enlace te llama la atención para leerlo más tarde, puedes usar el complemento de Chrome para enviarlo al celular y viceversa. PushBullet te permite compartir archivos entre todos tus dispositivos Android y PC, e incluso si pagas la versión Premium, podrás usar la función de copiar en un equipo y pegar en el otro.

Spotify

Spotify

Sin lugar a dudas uno de los servicios de streaming de música más completos, y con una de las mejores aplicaciones para móviles. Escuchar música de forma legal nunca había sido más divertido fácil desde la llegada de Spotify a nuestras vidas.

La aplicación móvil tiene algunas funciones realmente interesantes, como la posibilidad de sincronizar el tempo de la música con tu ritmo a la hora de hacer deportes. Si estás escuchando música en tu celular, pero luego pasas al PC u otro dispositivo móvil, Spotify te permite sincronizarlos de forma instantánea por medio de tu cuenta, para que puedas seguir la reproducción en múltiples dispositivos, o puedas usar uno para controlar la reproducción de otro.

PhotoScan

Fotoscan

Esta simple pero poderosa idea de Google te permite revivir esos viejos recuerdo que quedaron almacenados en aquellos viejos álbumes de papel en el ático. Con PhotoScan, puedes digitalizar con la cámara de tu celular estas fotos en papel sin perder detalle o perspectiva.

Para ayudarte con el proceso, la aplicación te guía durante todo el proceso, indicándole el mejor ángulo para tomar la imagen y mejorar las condiciones de luz. Una vez que la aplicación está contenta con las condiciones, te lleva a tomar varias capturas de la misma fotografía, que luego combina y analiza, para producir la mejor digitalización posible de cada foto.

Duolingo

Aprender otro idioma de forma gratuita nunca había sido tan fácil. Definitivamente con herramientas como Duolingo ya no tenemos excusas para no aprender una segunda o tercera lengua. Esta aplicación ha sido catalogada por varios años como la mejor en su categoría en Google Play, y no es para menos.

Una de las cosas que hace realmente bueno a Duolingo, es la forma como logra hacer que aprender otro idioma parezca como un videojuego, con niveles, retos y puntos por hacer las cosas bien. Gracias a un sistema de lecciones cortas, los estudiantes pueden ir estudiando la lengua que quieren aprender a su propio ritmo, y ver resultados reales en poco tiempo.

Entre los idiomas más populares se encuentran disponibles Ingles, francés, alemán y portugués. Una vez que uno escoge cual quiere aprender, la aplicación te hace un examen de nivelación para determinar cuál es tu conocimiento de este y así preparar el curso de aprendizaje de acuerdo a los conocimientos previos.

Para hacer las cosas más didácticas, la aplicación combina elementos multimedia como imágenes, sonido e incluso escucha de pronunciación para asegurarse de que aprendes el idioma a todos los niveles posibles.

Runtastic Six Pack abdominales

Runtastic

Estos días estar en forma puede ser todo un reto con tantas actividades y el corre corre de nuestras ocupaciones, así que una pequeña aplicación de ejercicios como Runtastic Six Pack, te puede ayudar a recuperar (si alguna vez tuviste) o a ganar, esos abdominales marcados que todos soñamos tener.

La aplicación ha sido diseñada para guiarte por sencillas rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de ningún equipo de gimnasio extra. La aplicación trata de funcionar como una especie de entrenador personal, que por medio de video guías te enseña la manera correcta de hacer cada rutina de abdominales.

Al inicio el usuario escoge si quiere un entrenador masculino o femenino, y la intensidad de los ejercicios, para completar una rutina de 10 semanas, donde se puede realizar ejercicios para el abdomen tipo 7-Minute Workout, Insanity, Shape Up, Six Pack Junkie y más.

WhatsApp Messenger

Whatsapp

Si todavía no usas WhatsApp, definitivamente no se en que planeta vives. No obstante, a pesar de ser extremadamente popular, esta aplicación de mensajería adolecía de algunas funciones básicas que ya tenían años en otras aplicaciones similares, como lo eran las llamadas de voz y las video llamadas o la encriptación de las conversaciones.

Por suerte para toda la comunidad, tarde pero seguro, estas funciones han terminado por llegar a WhatsApp, convirtiéndola hoy por hoy, en una de las alternativas más completas para comunicarse con tus contactos. Aunque aún faltan algunas funcionalidades que muchos siguen pidiendo, como una aplicación de escritorio, al menos la funcionalidad web cumple con su objetivo, al permitirte usarla por fuera de tu celular, siempre y cuando este se encentre en todo caso conectado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio