Publicidad

Estas son las 10 mejores aplicaciones para Android según Google

Estas son las 10 mejores aplicaciones para Android según Google
Sin comentarios

Es increíble todo el terreno que Google ha ganado en los últimos años en materia de aplicaciones para su sistema operativo móvil Android. Hace un par de años, las cosas eran muy distintas. Por entones, la gente estaba muy familiarizada con la idea de que la tienda estaba llena de aplicaciones basura, en un intento de Google por hacer volumen y superar las cifras de la tienda de Apple.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho recientemente, gracias a la fuerza y popularidad que ha tenido Android nivel mundial. Y uno de los indicadores de la solidez de un sistema como este, no es solo la cantidad de aplicaciones que tiene su tienda, sino la calidad de las mismas. No en vano ya son más de 1 billón de usuarios los que mensualmente visitan la tienda Google Play en busca de aplicaciones de todo tipo, para sus dispositivos móviles.

Es por esta razón que Google durante su evento anual Google I/O 2016, presentó lo que sería la primera ceremonia de premiación de la empresa, a las mejores aplicaciones de Android en la Google Play. A continuación, la lista de los ganadores:

Mejores Apps de Google Play 2016

  • Mejor App: Houzz es una aplicación te permite usar la cámara de tu equipo y la realidad aumentada, para colocar muebles tridimensionales en tu sala, cuarto o cualquier lugar de la casa, y así tener una vista rápida de como lucirían los mismos en el propio espacio donde te gustaría tenerlos.

  • Mejor App familiar: Thinkrolls 2 es un juego educativo de puzles y lógica para niños de entre 3 y 9 años. Se trata de resolver cana nivel llevando al personaje hasta su lugar de destino, evitando obstáculos, y usando los poderes de la física para mover objetos que interrumpen el camio.

  • Mejor juego: Clash Roale: es la secuela del popular juego de estrategia Clash of Clans. Esta vez llega como un título multijugador en tiempo real, donde los oponentes usan cartas para armar sus movidas. La verdad es un juego interesante, pero no deja de llamar la atención el por qué Google escogiera a este título dentro de la categoría de mejor juego, existiendo realmente títulos muy superiores en la tienda.

  • Mejor uso de Material Design: Si no lo sabias, Material Design, son el set de normas de Google, sobre lo que ellos consideran, debería ser el look de una Aplicación de Android. En esta ocasión ellos han elegido a Robinhood, una app especializada en el comercio de acciones.

  • Mejor uso de los servicios para juegos de Google: Table Tennis Touch es un divertido juego para Android, que recuerda un poco al tenis de Wii Sports. Su buen uso de las google play services para videojuegos seguramente radica en su posibilidad para sincronizar dispositivos, armar rankings de ganadores, y muchos otras funciones bastante estándar de los juegos actuales.

  • Mejor adoptador temprano: Lo que sea que ellos signifique, es un puesto que se ha ganado World Around Me otra app que usa la realidad aumentada, para permitirte en la calle encontrar lugares cercanos a tu alrededor, como restaurantes, cajeros automáticos, y toda suerte de sitios de interés que posiblemente no sabias que están allí.

  • Globalizada: Este es un premio que se ha llevado Pokémon Shuffle Mobile un sencillo puzzle en el que ganas puntos alineando pokémones del mismo color. La verdad no se por que la llaman como una App globalizada, teniendo en cuenta que su numero de descargas no supera los 5 millones aun.

  • Más innovadora: Teniendo en cuenta el explosivo interés mundial por la realidad virtual, no resulta extraño que esta categoría se la gane una aplicación de este tipo. Se trata de NYT VR, una nueva forma creada por el New York Times de contar sus historias, la introducir al lector directamente en el lugar de la noticia.

  • Indie destacada: Esta es otra de esas categorías difíciles de entender, pero se la ha ganado Alphabear un videojuego en forma de Puzzle de letras, donde tratas de armar palabras en un tablero para crear toda clase de osos. Entre más palabras encuentres, mas grande será tu oso.

  • Startup destacada: Esta es una buena categoría, en la que se premia la creatividad de las aplicaciones asociadas a los negocios de tipo startup. En esta ocasión la ganadora fue Hooper, una app que busca ayudarnos a ahorrar dinero en la compra de tiquetes aéreos, usando predicciones y tendencias para encontrar el mejor momento posible para comprar un tiquete y asegurar así el precio mas bajo posible según nuestros intereses de viaje.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios