Publicidad

Facebook te mostrará redes WiFi públicas y gratuitas en su aplicación

Facebook te mostrará redes WiFi públicas y gratuitas en su aplicación
Sin comentarios

En las últimas horas Facebook comenzó a probar en su aplicación para móviles una función que tiene como objetivo avisarle a los usuarios lo cerca que están de una red Wifi pública y gratuita, para que se puedan conectar a internet rápidamente desde un establecimiento o un sitio público.

La nueva función se añade como una opción, en su menú de funciones. Los usuarios que deseen utilizarla tendrán que tener la ubicación activada, por lo que Facebook sabrá donde están en todo momento. Si este experimento es satisfactorio, puede que la compañía acabe expandiendo esta función al resto de países.

Una función controvertida

Portavoces de la red social han declarado en varios medios que lanzarán esta nueva funcionalidad con la intención de ayudar a las personas a mantenerse conectadas con los amigos y las experiencias que les interesan. Esta función podría ser útil en el momento que salgamos del país y no tengamos buena conexión a los datos, o estemos en una ciudad desconocida.

Facebook Wifi

El aspecto más preocupante de esta nueva función, es que al momento de activarla, le estaremos permitiendo a Facebook crear un historial de las localizaciones precisas recibidas a través de tu dispositivo. Esta información le será muy útil a la compañía para saber en qué zonas nos movemos y qué establecimientos comerciales nos interesan más, para mejorar su plataforma publicitaria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios