Publicidad

Google está probando una nueva forma de iniciar sesión sin contraseña

Google está probando una nueva forma de iniciar sesión sin contraseña
Sin comentarios

El propósito de Google es que la contraseña quede en el pasado, por ello, hoy presentó una nueva función, que permite a los usuarios iniciar sesión sin contraseña, únicamente con su teléfono celular.

Rohit Paul es uno de los primeros usuarios en probar esta función. El usuario debe seleccionar la opción 'Usar tu teléfono para ingresar'. Google mostrará los dispositivos que el usuario tiene asociados con su cuenta.

Para utilizar esta función, el teléfono debe tener algún sistema de seguridad para desbloquearlo, ya sea un patrón o un código. Luego, Google enviará una notificación, pidiendo autorización al usuario para iniciar sesión.

Google Sign In Rohit Paul

Imagénes Rohit Paul

En caso de perdida del teléfono, Google permite modificar y actualizar la información de cada dispositivo desde su cuenta de Gmail. El usuario también podrá utilizar su contraseña para acceder a su cuenta si así lo desea. Según Google, esta nueva función ayudará a reducir significativamente los ataques informáticos, ya que los delincuentes dependen de una contraseña para realizar estos ataques.

Esta función se une a otras pruebas que está realizando Google para mejorar la seguridad de sus usuarios. Recientemente Yahoo presentó una función similar, que permite a los usuarios iniciar sesión sin contraseña. Por el momento, solo un grupo pequeño de usuarios están probando esta función, pero se espere que llegue al público pronto.

Foto: AP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios