Compartir
Publicidad

HummingBad, el virus de Android que hace millonarios a sus creadores

HummingBad, el virus de Android que hace millonarios a sus creadores
0 Comentarios
Publicidad

HummingBad es un nuevo virus de Android que se está propagando con facilidad. Aunque este malware fue identificado hace algunos meses, hace poco se conoció que su objetivo es generar ingresos a sus creadores mediante publicidad. Uno de los grandes problemas con este malware es que no es identificado por los antivirus tradicionales.

La compañía especializada en ciberseguridad, CheckPoint, confirmó que el grupo detrás de este virus es Yingmob. Este grupo ya es conocido en este mundo ya que ha creado más virus para Android en el pasado. El virus se camufla en aplicaciones fraudulentas y luego de acceder a nuestros datos personales, instala publicidad, generando así ingresos para estos creadores.

En todo el mundo han sido infectados más de 85 millones de usuarios y han generado un total de $300.000 dólares en ingresos cada mes. Las recomendaciones de la compañía de seguridad son básicas: no instalar aplicaciones de dudosa procedencia y no visitar sitios web para instalar aplicaciones que estén fuera de la PlayStore. Se espera que Google se pronuncie y presente una actualización de seguridad que solucione este importante problema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio