Publicidad

La muerte de BlackBerry: Facebook y Messenger dejarán de funcionar en la plataforma

La muerte de BlackBerry: Facebook y Messenger dejarán de funcionar en la plataforma
Sin comentarios

Luego de que WhatsApp anunciara que dejaría de funcionar en BlackBerry otras dos importantes aplicaciones se unieron a este movimiento. Facebook y Messenger dejarán de recibir soporte hacía finales de este año y se invitará a los usuarios a utilizar la red social mediante el navegador o cambiar de plataforma.

Facebook hizo un movimiento lógico y esperado por muchos. La poca cantidad de usuarios de BlackBerry y la poca compatibilidad con otras plataformas hicieron que la compañía no actualizara su cliente oficial desde junio de 2015. Mediante una publicación oficial, BlackBerry se lamentó de lo sucedido y prometió más aplicaciones.

«Estamos extremadamente decepcionados con la decisión, pues sabemos lo mucho que le gustan estas aplicaciones a los usuarios. Luchamos para que WhatsApp y Facebook cambien de opinión, pero hasta el momento, su decisión se mantiene. A pesar de eso, hemos estado trabajado duro para asegurar que nuestros usuarios finales tengan la mejor experiencia a la luz de esta decisión y continuamos en la búsqueda de soluciones alternativas».

Lou Gazzola, gerente de mercadeo en BlackBerry.

El objetivo de la compañía es apoyar a los desarrolladores y brindarles las herramientas necesarias para que sus aplicaciones progresen dentro de la plataforma. Actualmente, Facebook es uno de los desarrolladores de aplicaciones más importantes ya que bajo su poder están: WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, entre otras. Ninguna de las aplicaciones mencionadas anteriormente dará soporte a BlackBerry.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios