Publicidad

Los teléfonos con Windows Phone podrían ser capaces de ejecutar aplicaciones Win32

Los teléfonos con Windows Phone podrían ser capaces de ejecutar aplicaciones Win32
2 comentarios

Una de las cosas más interesantes que Microsoft nos mostró a todos con el lanzamiento de Windows 10, fue la nueva funcionalidad denominada Continuum que permite que un teléfono se transforme en una PC de escritorio completo si se conecta a una pantalla un teclado y un mouse.

De momento Continnum solo se halla disponible para para un número limitado de teléfonos, como los Lumia 950 y 950 XL donde al activar esta función el entorno grafico de Windows Phone se trasforma en un entorno de escritorio, permitiéndote trabajar como en una PC convencional. El problema con Continuum en todo caso, es que por ahora solo permite la ejecución de aplicaciones universales, es decir aquellas que han sido desarrolladas específicamente para poderse ejecutar tanto en arquitectura móvil (ARM) como en equipos de escritorio (Win32).

Microsoft ha estado presionando muy duro para que los desarrolladores se motiven a crear versiones universales de la mayoría de las aplicaciones Win32 que actualmente existen, y a pesar de que hay ya un creciente número de ellas en la tienda de aplicaciones, todos sabemos que muchas otras seguramente jamás serán portadas.

Las buenas noticias es que al parecer esta limitante de Continuum va a desaparecer en algún momento, pues según declaraciones de Kevin Gallo durante una charla a los desarrolladores de aplicaciones, Microsoft está trabajando en un método para permitir que las aplicaciones Win32 corran en los teléfonos compatibles con Continuum.

A pesar de que no se han dado más detalles al respecto, estas son buenas noticias. Imagínese a un alto ejecutivo poder correr el software de contabilidad de su compañía desde el teléfono durante un vuelo para realizar unos cálculos rápidos o poder ejecutar esa antigua aplicación de Windows que tan útil ha sido por años pero que ya el desarrollador dejo de actualizar.

Hay muchas ventajas asociadas a dejar que los usuarios puedan usar sus teléfonos como equipos de escritorios; sin embargo de seguro Microsoft no lo ha permitido hasta ahora por las limitaciones técnicas que ello implica. Lo más probable es que para ejecutar aplicaciones Win32 en un equipo móvil, ello implique emular desde un procesador ARM la arquitectura de un procesador x86 lo cual puede no ser nada eficiente y brindar una experiencia de usuario poco satisfactoria.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios