Compartir
Publicidad

Mobimax, una aplicación que te dice cuánto te cuesta navegar antes de que empieces a hacerlo

Mobimax, una aplicación que te dice cuánto te cuesta navegar antes de que empieces a hacerlo
0 Comentarios
Publicidad

Tener un plan prepago para muchas personas es un reto, debido a que las megas compradas se pueden ir mucho más rápido de lo que uno espera si no se tiene un control racional de las mismas. Sin embargo, a veces es muy difícil saber por adelantado si el video que vas a ver, o si ingresar a tu perfil en Facebook te va a dejar sin esos megas que tanto necesitas para los días que vienen.

Con esa idea en mente, William Nazaret un emprendedor colombiano con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha creado Mobimax, una app pensada en los usuarios con planes de internet prepago, que tiene la capacidad de medir por adelantado el costo de realizar una acción en internet, como ver un video o abrir un adjunto de un correo, e informar al usuario el costo de dicha acción. De esta forma, si una persona tiene un saldo pequeño de su paquete de datos, va a poder anticipar el costo de cada acción y así decidir si hacerla o no antes de que sea demasiado tarde.

para lograr su cometido, Mobimax se basa en una tecnología desarrollada por Nazaret que permite anticipar el costo de los datos a consumir por adelantado llamada “Intelligent Indexing and Tagging (ITT)” la cual tiene pensado patentar próximamente. De momento Mobimax solo está disponible para Smartphones Android y es compatible solo con el operador Claro, pero se espera ir expandiendo su alcance.

Para que Mobimax pueda hacer su magia, debes realizar la navegación y acceso a tus redes sociales desde el navegador incorporado dentro de la App. Una vez allí, defines el tipo de control de datos que quieres llevar a cabo, y dependiendo de ello, la App te va a estar informando el costo de tus acciones en internet antes de llevarlas a cabo y así tener un control al detalle de tu saldo restante para navegar.

Debido a que existe un convenio inicial con claro, los usuarios de Mobimax pueden comprar paquetes de datos desde la misma App e incluso ganar megas gratis si aceptan ver pautas publicitarias de los patrocinadores de la aplicación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio