Publicidad

Waze presentó Carpool, una aplicación para compartir tu carro

Waze presentó Carpool, una aplicación para compartir tu carro
Sin comentarios

Publicidad

La famosa aplicación de tráfico y navegación presentó hoy una nueva aplicación llamada Carpool. Desde ahora, un pequeño grupo de usuarios en la ciudad de San Francisco podrán compartir su automóvil con compañeros de trabajo, amigos o desconocidos que se dirijan hacía el mismo lugar que ellos.

Google, dueño de Waze, se dio cuenta que aplicaciones como Uber han tomado la delantera a la hora de transportar pasajeros de forma inteligente, rápida y segura. Por esta razón, Carpool es una respuesta a todos estos servicios de economía compartida. Desde ahora será posible pedir que nos recoja un automóvil desde la aplicación de Waze.

El objetivo de la compañía es ayudarle a ahorrar tiempo a los pasajeros, disminuir el tráfico en las grandes ciudades y generar un sistema basado en la confianza, entre conductor y pasajero. Al igual que en Uber la comunicación, el pago y la coordinación del viaje se manejará completamente desde las aplicaciones.

Las personas que comenzarán a probar este servicio en los Estados Unidos tendrán acceso exclusivo a Carpool, una aplicación adicional a Waze. El sistema utilizará el GPS de cada teléfono para encontrar el conductor más cercano y dirigirlo por la vía más rápida.

Según Waze, si el servicio se populariza, poco a poco se irá expandiendo a más ciudades alrededor de Estados Unidos y posiblemente alrededor del mundo. El propósito de Google es que los conductores reduzcan sus gastos, ya que dividirán sus costos al transportar a alguien. Los conductores ocasionales tomarán gran importancia si servicios como Carpool se expanden.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios