Publicidad

¿WhatsApp gratis en tu plan? Averiguamos si incluye la nueva función de llamadas

¿WhatsApp gratis en tu plan? Averiguamos si incluye la nueva función de llamadas
Sin comentarios

Desde hace poco WhatsApp al aplicación de mensajería instantánea más popular ha venido liberando en fase de pruebas la función de llamadas de voz. La activación de la misma solo se pude realizar por ahora si alguien que ya tiene la función activa te llama, y esto generó todo un frenesí de usuarios queriéndose activar la famosa función en las últimas semanas.

Lo que muchos de nosotros nos quedamos preguntando luego de obtener esta función de llamadas de voz en nuestra aplicación de WhatsApp, es el impacto en el consumo de datos que dicha función tendría, pues en muchas de las operadoras en Colombia, ahora WhatsApp se ofrece como un servicio gratuito e ilimitado que no consume datos.

¿Si te regalan Whatsapp las llamas son gratis?

Pues nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre la posición que cada operadora a tomado al respecto (que no es del todo clara siempre) y el consenso general que obtuvimos es que la función de llamas de voz se cobraría por separado descontando de tu bolsa de datos, veamos pues algunas operadoras que lo han dejado muy en claro.

  • Virgin Movile: Esta operadora que tiene una oferta de planes más bien sencilla, y pone ya en su página web un anuncio donde advierte que las llamas de WhatsApp si se van a descontar de la bolsa de datos a pesar que el resto de la aplicación sea gratuita. La forma como lo explican no puede ser más clara y me causo mucha gracia.
  • Virgin Whatsapp

  • Claro: la variedad de planes que este operador es enorme, y no lograba encontrar una explicación explicita sobre el tema de las llamadas de WhatsApp dentro de las descripciones de los mismos, así que indague con la cuenta oficial en Twitter y nos contestaron lo que ya nos temíamos. Las llamadas se descuentan por separado de la bolsa de datos, por lo que te ofrecen gratis WhatsApp, las llamadas no estarán incluidas (al menos por ahora), sin embargo hay buenas noticias, luego que se agote tu bolsa de datos, las llamadas si seguirán disponibles.
  • Tigo: uno de los operadores con la oferta de planes más flexibles en Colombia, también ofrece en muchos de ellos el servicio de WhatsApp gratuito e independiente de la bolsa de datos; sin embargo al consultar sobre las llamadas estas no se mencionaban en la descripción de los planes. La cuenta oficial de Twitter nos sacó de la duda aclarándonos que no están incluidas y descuentan de la bolsa de datos.
  • Movistar: En la mayoría de los planes en los que se incluye whatsapp gratis, se da a entender relativamente bien, que “gratis” es en realidad un tope máximo de datos adicionales dedicados exclusivamente para este servicio, que al ser consumidos ya se cortaría el servicio. En el caso de los nuevos planes con minutos ilimitados, estamos hablando de un extra gratis de 150MB para whatsapp y Line.
  • Como pueden observar, en Colombia la mayoría de los operadores que ofrecen el servicio de WhatsApp gratis no incluyen de manera gratuita la nueva función de llamadas de voz; aunque es posible que esto cambie con la llegada de nuevos planes en el futuro. Lo mejor en todo caso si tienes dudas respecto a los planes con esta App gratis, es llamar al servicio al cliente de tu operador y averiguar si tu plan de datos contratado descuenta o no las llamadas de voz de WhatsApp.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios