Compartir
Publicidad

Windows 10 tendrá un "tema ligero" en su próxima gran actualización

Windows 10 tendrá un "tema ligero" en su próxima gran actualización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras resolver por fin los problemas con la Windows 10 October 2018 Update, los responsables de Microsoft han anunciado una novedad que llegará a la próxima gran actualización de Windows 10, y que por ahora se conoce como 19H1.

Esa novedad no es otra que el llamado "Windows Light Theme" un nuevo tema para la interfaz en la que dominarán los tonos claros y que precisamente hará aún que haya más contraste entre el tema oscuro que ya se soporta en Windows 10 y el tema por defecto, que combina tonalidades claras y oscuras.

Todo bien clarito

Para los responsables de Microsoft parece evidente que algunos usuarios prefieren toda la interfaz con tonalidades claras, y no como se hacía hasta ahora con el blanco como color de fondo dominante hasta que uno por ejemplo abría el menú de inicio y veía todo ese apartado en tonos oscuros o negros.

Win10ligero2

Con el nuevo tema ligero la idea es precisamente la de extender esos tonos claros a toda la interfaz, que incluso se verá también modificada con un nuevo fondo de escritorio que es una versión también más ligera y menos agresiva que la del fondo con el logo de Windows original.

Esa novedad se sumará a otras como la que afectará a la herramienta de Recortes con la que es posible sacar capturas de pantalla, y que ahora contará por ejemplo con una opción poder capturar ventanas de aplicación independientes, algo que hasta ahora no era posible.

También hay cambios en los cuadros de diálogo al imprimir un documento, o en otro ámbito especialmente destacable: con esta compilación de Windows 10 tendremos un acceso más sencillo a la opción de "pausar las actualizaciones".

Aunque las actualizaciones de Windows Defender seguirán instalándose aun con esta opción activada, al menos podremos atajar la descarga e instalación de otros parches y mejoras si así lo deseamos. Además podremos activar la opción llamada "horas activas inteligentes" para evitar reinicios inesperados de tu dispositivo.

Updates

Los miembros del programa Windows Insiders ya están recibiendo esta actualización (Build 18282) con acceso a todas estas novedades, que estarán disponibles para todos los usuarios de Windows 10 a lo largo de la primera mitad de 2019.

Más información | Windows Blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio