Publicidad

Apple no podrá vender celulares usados en la India

Apple no podrá vender celulares usados en la India
Sin comentarios

Por órdenes del Ministerio de Comunicaciones del país asiático, Apple no podrá importar ni vender teléfonos iPhone remanufacturados. El anuncio lo hizo un funcionario del ministerio a Bloomberg. Hace unos meses, la empresa de Cupertino había solicitado autorización para vender móviles a un precio más barato.

El Ministerio de Medio Ambiente también negó esta petición a Apple en 2015 por temor a que los teléfonos usados estén cerca al final de su vida útil, generando así más basura tecnológica y agravando los problemas que tiene el país con los desechos electrónicos. Esta noticia es preocupante para Apple, ya que según su CEO, Tim Cook, el crecimiento futuro de la empresa depende de los consumidores indios.

El propósito de Apple es conquistar este mercado con teléfonos inteligentes de calidad, por ello, ven el despliegue de la red LTE alrededor del país como una oportunidad para ganar terreno en un mercado muy competido. Hoy día, teléfonos de Samsung y marcas asiáticas conquistan a los ciudadanos por su bajo costo.

Recordemos que en la India, un teléfono 'caro' cuesta alrededor de $130 dólares. Esta es una de las razones por las que el más reciente iPhone no ha ganado terreno. El plan de Apple se ve nublado por las regulaciones dadas por el país, pero se espera que la compañía siga fortaleciendo su negocio haciendo alianzas con tiendas minoristas, que vendan sus productos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios