Compartir
Publicidad

Dos modelos de móviles plegables presentó LG en una nueva patente

Dos modelos de móviles plegables presentó LG en una nueva patente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que varias compañías, LG también buscará entrar a la carrera de los teléfonos plegables que también pueden volverse tableta. Como se conoció en una reciente patente de la surcoreana, el diseño aprovechará ambas caras del dispositivo para cumplir su propósito.

El dispositivo está descrito en la patente como un teléfono móvil con pantalla flexible que se puede doblar a la mitad. Cuenta con dos diseños. Como reporta The Verge, El primero muestra en su modo doblado que el aparato cuenta con una cámara trasera y puede mostrar información en un display frontal. En el segundo diseño, al doblarlo, la pantalla trasera se desliza mostrando una barra lateral que podría ser un dock de aplicaciones como el Edge de Samsung, donde serían accesos directos a cierta información. En el modo abierto veríamos una tableta del tamaño de ambas pantallas mezcladas.

Patente Lg Izquierda: Modelo 1/ Derecha: Modelo 2

LG no es el único en esta búsqueda de las pantallas doblables. En CES de este año se vieron adelantos de la carrera, además que hay otras compañías como Microsoft y Samsung que han pasado sus propias patentes de móviles de pantallas flexibles que se transforman en tabletas y laptops.

El principal problema en el desarrollo de estos dispositivos es encontrar un balance entre un aparato que se doble fácilmente sin comprometer la estructura, que tampoco sea muy abultado y que tenga un sistema de bisagra y anclaje firmes para no terminar luego con dos medios teléfonos rotos. 2018 no fue el año para verlos en funcionamiento. Esperemos que logren solucionar estos percances para ver los primeros modelos funcionando en CES 2019.

Imágenes: WIPO

Más en Xataka Colombia | Así va la carrera por el móvil flexible en 2018, el año que de nuevo apunta a ser el de las pantallas flexibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos