Publicidad

El BlackBerry KeyOne saldrá a la venta en mayo, comenzando por Canadá y Estados Unidos

El BlackBerry KeyOne saldrá a la venta en mayo, comenzando por Canadá y Estados Unidos
Sin comentarios

Luego de sufrir un inesperado retraso respecto a su fecha de lanzamiento internacional inicialmente fijada para abril, esta semana nos hemos enterado mediante un comunicado presentado por TCL, el nuevo fabricante de equipos para BlackBerry, que el próximo mes saldrá a la venta el nuevo BlackBerry KeyOne, iniciando por Canadá y luego Estados Unidos.

El KeyOne, un teléfono Android con teclado físico, con el que BlackBerry espera retomar el camino perdido en el mundo de los Smartphones, se comenzará a ofrecer en preventa desde el 18 de mayo en varios de los operadores móviles de Canadá a un precio subsidiado de $199 dólares con contrato a dos años, y a partir del 31 de mayo en Estados Unidos desde $549 dólares, para quienes lo quieran adquirir desbloqueado.

"Después de toda la anticipación y la respuesta positiva recibida que hemos recibido de la comunidad BlackBerry respecto al BlackBerry KEYONE, es un honor ofrecer este nuevo smartphone BlackBerry con Android a los clientes de todo Canadá", dijo Steve Cistulli, Presidente y Gerente General de TCL Communication. "BlackBerry tiene una historia muy amplia aquí en Canadá, y estamos orgullosos de ser parte de la nueva evolución de los teléfonos inteligentes BlackBerry que re imaginan cómo comunicarnos y mantenernos conectados con un dispositivo que es tan distintivamente diferente" agregó.

El KeyOne es un terminal principalmente enfocado a los usuarios empresariales, por lo que ofrecerá muchas funciones enfocadas a la seguridad y la productividad. En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con una GPU Adreno 506, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible con memorias microSD y una batería de 3505mAh. El equipo vendrá de fábrica con Android 7.1 Nougat.

Por fuera encontramos las características que hacen realmente especial a este equipo, como lo es su teclado físico completo que además puede responder a gestos touch, permitiendo al usuario crear hasta 52 atajos para realizar acciones rápidas en el teléfono. Adicionalmente en la tecla de espacio se ha embebido un sensor de huellas para desbloquear fácilmente el equipo. La pantalla del KeyOne es de 4.5’’ con una resolución de 620×1080, y su cámara trasera es de 12MP mientras la frontal de 8MP.

TCL no ha dado aún más detalles sobre la fecha de llegada del KeyOne a nivel internacional, por lo que tendremos que esperar hasta mayo para tener más información sobre la disponibilidad y precio de este equipo en Colombia.


En Xataka Colombia | BlackBerry KEYone, primeras impresiones: un smartphone "anti-mainstream" con vigilante de seguridad en el software

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios