Publicidad

El Honor 9 verá la luz el próximo 12 de junio, tendrá 6 GB de RAM y Cámara dual

El Honor 9 verá la luz el próximo 12 de junio, tendrá 6 GB de RAM y Cámara dual
1 comentario

Huawei desde el Mobile World Congress nos tenía en espera por el lanzamiento de su buque insignia para este año, y en vista de que son ya pocas las marcas que aún quedan por revelar sus nuevos equipos, han decidido anunciar el lanzamiento del Honor 9 para el próximo lunes 12 de junio, fecha en la que podremos tener una confirmación definitiva de las especificaciones de este nuevo terminal de gama alta.

A pesar de que el fabricante chino ha querido guardarse las sorpresas para el lanzamiento, prácticamente todas las especificaciones preliminares del Honor 9 han sido filtradas, y ya podemos ver en portales como GSM Arena la lista de sus componentes, comenzado por ejemplo con la inclusión del procesador HiSilicon Kirin 960, un Octa-core de 2.4 GHz, referencia que ya hemos visto en todos los gama alta de Huawei desde el Mate 9.

Honor 9 Póster de lanzamiento del Honor 9

El Honor 9 tendría una pantalla 5.15 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 pixeles, acompañada de un sensor de huellas en el frontal. En la parte trasera continuaríamos con la tendencia de tener un sistema de doble cámara (una de 20MP y otra de 12MP), donde lo más seguro es que una de ellas sea monocromática para aumentar la sensibilidad a la luz y calidad en los detalles.

Dos variantes de 6 y 4GB de RAM

El Honor 9 tendría dos variantes, una de 4GB de RAM y otra de 6GB, y ambas contarían con una memoria interna de 64GB, expandible por medio de tarjetas microSD hasta un máximo de 256GB. Como dato curioso, el fabricante ha querido subirse al tren de los equipos sin Jack 3.5 para audífonos y con conector USB tipo C para la carga, pero en su defecto a empaquetado una jugosa batería de 3100mAh.

En cuanto al sistema operativo, el Honor 9 vendría con Android 7.1 Nougat, aderezado con la última versión de su popular capa de personalización EMUI 5.1 que no termina de agradar a muchos usuarios, pero que al menos no parece afectar severamente en el desempeño.

A solo una semana del lanzamiento del Honor 9, aún no está claro cuál va a ser el precio de este equipo, pero es muy probable que no se encuentre muy por encima de lo que valía un Honor 8 el año pasado cuando fue lanzado en julio. Esperamos que a pesar de las filtraciones, Huawei aún se tenga algún as bajo la manga, y nos sorprenda con una que otra novedad inesperada para este terminal, que de seguro va a competirle fuerte en precio y calidad a los buques insignia del 2017.


En Xataka Colombia | No contaban con su astucia: Honor 8 Pro, ¿la gran sorpresa en gama alta del año? Lo probamos

Vía | androidauthority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios