Publicidad

Expertos de Google encontraron 11 fallos de seguridad en el Galaxy S6 Edge, en menos de una semana

Expertos de Google encontraron 11 fallos de seguridad en el Galaxy S6 Edge, en menos de una semana
Sin comentarios

Google tiene varios grupos de expertos trabajando día y noche en la seguridad de sus usuarios. Un grupo de ellos es llamado el Project Zero, este grupo de hackers experimentados se dieron a la tarea de buscar los fallos en el teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S6 Edge.

Los resultados fueron sorprendentes, los expertos encontraron un total de 11 fallas de seguridad graves, que afectan directamente la privacidad del usuario del teléfono celular. Estas 11 fallas graves se encontraron en menos de una semana, logrando así un tiempo récord.

Para encontrar las fallas más rápido el grupo se dividió en 2 equipos, un norteamericano y un europeo. Ambos equipos buscaron la forma de acceder de forma ilegal a los contactos, las fotos y los mensajes de forma remota, instalando una aplicación desde Google Play que no tenía autorización para acceder a estos datos.

Luego de ello buscaron la forma de instalar un código malicioso en el teléfono para la extracción de información, logrando así que aunque el teléfono fuera restaurado el código continuara en él. Según Natalie Silvanovich director del proyecto, los agujeros de seguridad se encuentran principalmente en los controladores del dispositivo y procesamiento de imágenes.

El grupo avisó a Samsung sobre estos fallos de seguridad, y la compañía ha arreglado 8 de los 11 encontrados por Google. El tema sigue preocupando a Samsung por la rapidez en la que encontraron estos fallos. Se espera que la actualización correctiva sea enviada a mediados de noviembre.

Mientras tanto Google seguirá trabajando no solo para brindar mejoras en seguridad a los dispositivos Nexus, si no a todos los Android. Se espera que más actualizaciones lleguen en Agosto del próximo año.

Imagen | pestoverde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios