Pixel 8 Pro: fecha de salida, posible precio y todo lo que sabemos sobre el nuevo flagship de Google

google pixel 8 pro precio lanzamiento
Sin comentarios

Ahora que Apple reveló oficialmente el iPhone 15, los ojos están puestos sobre Google y su evento de octubre, en donde anunciará todos los detalles de sus nuevos teléfonos. El Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrán algunas adiciones interesantes por parte de Google para competir directamente contra Samsung y Apple.

Al igual que con los iPhone, Google ha optado por diseñar sus propios chips y llegan a su tercera generación con el Tensor G3 del Pixel 8 Pro.

Google Pixel 8 Pro: diseño y pantalla

Uno de los cambios más significativos en el diseño es que el teléfono tendrá una pantalla con bordes planos. Generaciones pasadas tenían bordes curvos, lo que para muchas personas era una desventaja. Eso sí, el tamaño de la pantalla sigue siendo de 6,7 pulgadas.

Hablando de la pantalla, el cambio más esperado es que pase de 1.400 a 1.600 nits, lo que significa que será ligeramente más brillante que el Pixel 7 Pro. La resolución estará un poco por debajo de QHD (1440p), y será un aumento considerable frente al Pixel 8 básico.

Un cambio rumorado era que el Pixel 8 Pro abandonaría la ranura para SIM y adoptaría el estándar eSIM, muy al estilo de los iPhone. Sin embargo, renders encontrados en fuentes oficiales de Google muestran que el teléfono seguirá teniendo la ranura de siempre.

Google mantendrá el mismo diseño trasero con una banda unificada que tendrá las cámaras y sensores. Por último, los colores confirmados hasta ahora son blanco, negro y azul.

pixel 8 pro

Google Pixel 8 Pro: cámaras

Las cámaras de los teléfonos Pixel han estado dentro de las mejores del mercado gracias en gran parte a las implementaciones de software que implementa Google. En ese sentido, el Pixel 8 Pro producirá fotos de muy buena calidad.

Primero que todo, el teléfono integrará un nuevo lente principal de 50 MP capaz de capturar más luz y de grabar video en 8K. Como era esperado, el Pixel 8 Pro implementa el lente gran angular de 64 MP que vimos en el Pixel 7a.

Respecto a funciones exclusivas, seguiremos viendo el borrador mágico de fotografías y la herramienta para hacer arreglar las fotos borrosas. De hecho, este año esa función se extenderá a video y el teléfono será capaz de subir la nitidez de videos que hayan resultado borrosos.

Por último, y casi inesperadamente, Google también va a introducir un sensor de temperatura en la parte trasera del Pixel 8 Pro. Esto funcionará para tomar la temperatura de objetos o personas a los que acercamos el teléfono.

Google Pixel 8 Pro: rendimiento

Para nadie es un secreto que los nuevos teléfonos de Google tendrán el chip Tensor G3. Este chip estará basado, supuestamente, en la plataforma del Exynos 2300 de Samsung, lo que potencialmente puede significar que el Tensor G3 estará rezagado en rendimiento.

Respecto a esto, también existen rumores de que Google va a fabricar el Tensor G3 en el proceso de 4 nanómetros de Samsung, lo que podría significar el inicio de una curva positiva de rendimiento en los próximos años.

Igual que antes, el Pixel 8 Pro más básico tendrá 128GB de almacenamiento. El número puede parecer bajo si lo comparamos con el iPhone y la línea Galaxy S23 de Samsung, pero el Pixel 8 Pro será un equipo más barato.

Google Pixel 8 Pro: fecha de salida y posible precio

El evento planeado para el 4 de octubre será el escenario oficial del lanzamiento del Pixel 8 Pro. En ese orden de ideas, podemos esperar que el Pixel 8 Pro llegue al mercado una semana después, el 11 de octubre.

Respecto al precio, los rumores apuntan a que Google mantendrá el precio de $899 dólares. Esto se traduce a un poco menos de $3.200.000 pesos colombianos. El teléfono competirá directamente contra los teléfonos insignia de Samsung y Apple, aunque con la ventaja de ser más barato y ofrecer ventajas exclusivas por parte de Google.

Temas
Inicio