Publicidad

Las nuevas pantallas de Microsoft reconocerán tus dedos antes de que las toques

Las nuevas pantallas de Microsoft reconocerán tus dedos antes de que las toques
Sin comentarios

En los últimos años hemos visto multitud de sistemas de interacción en nuestros dispositivos móviles, no muchos se han integrados en nuestras pantallas táctiles, pero todavía parece que hay tela que cortar, según nos enseñan desde los laboratorios de Microsoft.

Esencialmente hablamos de una tecnología que detecta la presencia de un dedo, o varios, simplemente con acercarnos a la pantalla. Obviamente, el sistema operativo sobre el que funciona está preparado para actuar en consecuencia, reconoce esos nuevos niveles de interacción.

Pre-Touch es algo en lo que Microsoft Research lleva trabajando un par de años, y tal y como tiene ahora mismo el negocio de los móviles, no parece que lo vaya a implementar rápidamente en un teléfono, pero teniendo en cuenta lo poderosa que es la compañía americana en patentes, bien podría sacar tajada de esta forma.

Aquí podemos llegar a tocar la pantalla, siguen presentes los toques y gestos, se complementan con Pre-Touch. Pero la idea principal es que desplacemos la pantalla y desvelemos menús contextuales, sin llegar a tocarla. Verlo en movimiento aclarará muchas dudas:

Estás viendo un vídeo y sin dejar de reproducirlo, acercas el dedo y te sale un menú con las principales opciones. Lo más llamativo es que el teléfono reconoce cómo lo estás cogiendo, y te dibuja los menús en consecuencia.

Es realmente interesante comprobar cómo funciona sobre una página web o documento complejo en elementos. Al pasar el dedo sobre los mismos, se crean pequeñas cajitas de selección, ayudándonos a acertar con elementos realmente pequeños, como enlaces en el texto. También parece que ayuda en las selecciones de texto.

En julio de 2015, Microsoft ya había patentó un teléfono con esta tecnología, que hasta el día de hoy no conocemos. Se cree que competidores como Apple o Huawei no tienen en su lista de prioridades la tecnología 'pre-touch' ya que ambas han demostrado si interés por el force touch, la tecnología opuesta.

Si miramos el mercado, la tecnología Air Command de Samsung es muy similar a la de Microsoft; con esta se pueden abrir menús sin tocar la pantalla, solo acercando el lápiz óptico de los teléfonos Note. Queda por ver si la compañía implementará esta tecnología en un teléfono comercial, pero, ¿sería una buena apuesta para un móvil Surface?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios