Compartir
Publicidad
LG G8 ThinQ: triple cámara trasera y doble cámara frontal con ToF para un terminal que reconocerá hasta la palma de tu mano
Celulares

LG G8 ThinQ: triple cámara trasera y doble cámara frontal con ToF para un terminal que reconocerá hasta la palma de tu mano

Publicidad
Publicidad

La sorpresa del nuevo móvil de gama alta de LG no llega tanto en el terreno fotográfico puro, sino en el del sonido y en el de su nuevo sistema biométrico: esas son las bazas del LG G8 ThinQ.

El fabricante ha apostado por un interesante sistema de cámara triple en su parte posterior, pero lo que más destaca del móvil es la tecnología que convierte su pantalla en un altavoz y, por supuesto, esa cámara Time of Flight que ahora no solo reconoce tu cara, sino también la palma de tu mano.

Ficha técnica del LG G8 ThinQ

Varias son las novedades del nuevo buque insignia de LG, y entre ellas destaca esa nueva pantalla OLED que mantiene dimensiones con respecto al LG G7 ThinQ pero que con este nuevo panel ofrece ventajas claras en cuanto a calidad y viveza de la interfaz visual.

LG G8 ThinQ
Pantalla 6,1 pulgadas OLED FullVision
Resolución 3.120 x 1.440 píxeles (564ppp) y relación de aspecto 19,5:9
Procesador Snapdragon 855
Tarjeta gráfica Adreno 640
RAM 6 GB
Memoria 128 GB ampliables vía MicroSD hasta 2 TB
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 BLE
NFC, USB-C 2.0 (compatible con 3.1)
Batería 3.500 mAh, con Quick Charge 3.0
Cámara trasera 16 MP Super Gran Angular (f/1.9 / 1 micra / 107 grados)
12 MP estandar (f/1.5 / 1,4 micras / 78 grados)
12 MP Telefoto (f/1.7 / 1,22 micras / 80 grados con AF)
Cámara frontal 8 megapíxeles gran angular (f1.7 / 1,22 micras / 80 grados con AF)
Z Camera (Tecnología ToF)
Otros Hand ID, reconocimiento facial, sensor de huellas, sonido Boombox
certificación IP68, Hi-Fi Quad DAC, Air Motion
Dimensiones y peso 151,9 x 71,8 x 8,4 milímetros, 167 gramos

El terminal está gobernado por el Snapdragon 855 que se convierte en clara referencia en la gama alta, y además de sus 6 GB de RAM se acompaña de 12 8 GB de capacidad ampliables vía Micro SD.

Hay un aumento de batería importante con esos 500 mAh más (crece también el grosor, pero bienvenido el sacrificio), y aunque tenemos soporte de Quick Charge 3.0, no hay soporte para la carga inalámbrica.

También hay cambios notables en las cámaras: de las tres (2 traseras, 1 frontal) del modelo del año pasado pasamos a cinco (3 traseras, 2 en el frontal) del modelo de este año.

Aunque echamos en falta el sensor de huella bajo la pantalla que otros fabricantes han introducido, los nuevos métodos de reconocimiento biométrico son alternativas de lo más interesantes, y además vuelven características destacables como la certificación IP68.

El notch vuelve al diseño de LG, y habrá más versiones: LG G8s

Otros fabricantes han podido plantear una alternativa a los voluminosos notch del año pasado mediante todo tipo de soluciones que escondían las cámaras frontales con agujeros o con pantallas deslizables.

Cap En LG tendrán versiones 'lite' del LG G8 ThinQ con dos cámaras en la trasera en lugar de tres.

En el caso del LG G8 ThinQ el notch vuelve coronar la parte superior y lo hace con una muesca claramente visible. La razón no es otra que la presencia de esa cámara con tecnología ToF (Time of Flight) de la que hablamos más adelante y que es parte crucial de varias de las nuevas prestaciones del dispositivo.

Sorprende también encontrarnos en la parte trasera con un lector de huella tradicional -nada de lectores bajo la pantalla-, algo que también tiene sentido si tenemos en cuenta que en LG han usado esa pantalla de una forma muy especial.

El diseño es destacable a pesar de ello y hereda las líneas del G7 ThinQ que ya nos dejó buenas sensaciones: la "barbilla" en el frontal es ya tradicional en estos móviles que aún no logran deshacerse de ese pequeño marco inferior, pero la construcción del LG G8 ThinQ es sólida y elegante.

En esa herencia también permanece el botón físico dedicado para acceder a Google Assistant o Google Lens, que se benefician de la tecnología Super Fald Field Voice Recognition (SFFVR) que ya se planteó en el LG G7 ThinQ.

Además de los LG G8 ThinQ que estarán disponibles en primer lugar, en LG ofrecerán también versiones recortadas de este terminal que contarán con dos cámaras traseras en lugar de tres -como muestran varias imágenes de este reportaje- y también una versión especial que aparecerá más adelante. En Europa, no obstante, se venderá el modelo con tres cámaras en la trasera.

Se trata de LG G8s, una variante con pantalla OLED de 6,2 pulgadas, algo mayor en dimensiones por tanto, pero que estará gobernado por el mismo Snapdragon 855 y tendrá una batería de 3.350 mAh. Una de las notas destacadas de ese terminal será la presencia de tres cámaras en el frontal -lo que obliga a un notch aún mayor- con un modo nocturno especial y tecnología HDR para baja luminosidad.

El sonido vuelve a ser protagonista

La pantalla del LG G8 ThinQ no es solo una pantalla: es un altavoz. Esta es una de las novedades reseñables de un móvil del que ya se había filtrado esta novedad tecnológica que permite un diseño de pantalla casi sin marcos sin comprometer este apartado.

Oled

Los responsables de LG destacaron en su presentación cómo la nueva tecnología Crystal Sound OLED -de la que hablamos hace días- permite usar esa pantalla como el diafragma del altavoz, lo que elimina la necesidad de contar con altavoces frontales.

El sistema Boombox Speaker es ahora capaz de ofrecer una salida estéreo, y la inclusión de soporte para DTS:X 3D -emula un sistema 7.1 tanto con como sin auriculares- y de un Quad DAC de 32 bits Hi Fi completan un sistema de sonido que promete muchas alegrías a quienes dan prioridad a esta característica en sus móviles.

No se acaban ahí las novedades, porque el LG G8 ThinQ también da soporte a la tecnología Master Quality Authenticated (MQA) que está orientada a ofrecer una calidad de audio sobresaliente en streaming, y los ajustes de audio se han perfilado con la ayuda de Meridian.

La última buena noticia es la inclusión del conector de auriculares de 3,5 mm, un elemento que sin duda completa ese prometedor papel en el ámbito del audio y que ya dejó a su predecesor en el podio de smartphones con mejor sonido de la última generación.

Hand ID: ahora también reconocimiento de la palma de tu mano

Los responsables de LG han introducido una nueva forma de identificación biométrica. Se trata de Hand ID, la autenticación a través de la palma de la mano y, en concreto, de las venas que surcan esa palma de nuestra mano.

Cap 031

Esta tecnología se nutre de los sensores infrarrojos del nuevo LG G8 ThinQ y sobre todo de su "cámara Z" con tecnología ToF. Según sus creadores, esta tecnología biométrica es más segura que la huella dactilar, e identifica al propietario gracias a la forma, grosor y otras características de las venas en las palmas de la mano.

Para usar este método el usuario tendrá que colocar una mano pre-registrada frente a la cámara frontal durante una fracción de segundo, algo que permitirá desbloquear el móvil como opción a otros métodos como el reconocimiento facial o la huella.

Más cámaras, más versatilidad

En LG se han apuntado a la tendencia de las cámaras triples en la parte trasera, y con el LG G8 ThinQ presentan un sistema formado por tres sensores.

El primero de ellos no cambia respecto al modelo del año pasado: la cámara de 16 Mpíxeles es el super gran angular con apertura f/1.9 y 107 grados de campo de visión.

A partir de ahí cambian las cosas, porque en la cámara principal de 12 Mpíxeles tenemos una prometedora apertura de f/1.5, mientras que en la cámara telefoto de 12 Mpíxeles esa apertura es también destacable, f/1.7. Eso plantea buen comportamiento para ambas incluso en condiciones de baja luminosidad.

A ese triplete le acompaña el binomio de la parte frontal: la cámara principal de 8 Mpíxeles es un gran angular con apertura f/1.7 que permitirá ir mucho más allá gracias a su combinación con la que es la novedad más llamativa de todo el conjunto: la "Z Camera" con tecnología ToF.

La cámara Time of Flight ayuda en otros aspectos

En ese conjunto de cámaras del nuevo LG G8 ThinQ hay protagonismo especial para la Z Camera con esa tecnología Time of Flight que ya vimos hace meses y que ahora forma parte también de ese par de cámaras en el frontal del nuevo gama alta de LG.

Cap 030

Esta tecnología ayuda al reconocimiento facial, y de hecho hace que sea "imposible falsificarlo con imágenes 2D de una cara dado que las fotografías no tienen profundidad". Es como decíamos parte fundamental del nuevo sistema de reconocimiento de la palma de la mano, pero además ayuda en otras facetas interesantes.

Por ejemplo, en la captura de selfies con efecto bokeh. En ese escenario la Z Camera "mide los rayos infrarrojos reflejados en distintas superficies para calcular la profundidad más rápido y con más precisión que otros sensores", algo que también ayuda en el citado reconocimiento facial.

El fabricante asegura que los selfies en modo retrato serán más precisos y reales que nunca gracias a la nueva cámara frontal principal que registra distancias en milímetros para controlar la intensidad del desenfoque de fondo en 256 niveles. El sensor de 1,22 micras, un 10% más grande que el del V40, permite ofrecer esos selfies de mayor calidad que además se benefician del enfoque automático.

Estas mejoras también se aplican al modo retrato en vídeo, ofreciendo el efecto bokeh al grabar vídeo con la cámara trasera. Ofrecer ese efecto bokeh en tomas de vídeo y no solo en fotografía puede ser una de las opciones más llamativas de un móvil que precisamente podría dar la campanada por esa capacidad.

En LG explican también como esta Z Camera es la responsable de esa tecnología Air Motion con la que es posible controlar el teléfono con gestos realizados enfrente de esas cámaras. Podremos coger llamadas, sacar capturas, cambiar entre aplicaciones o controlar el volumen, algo útil por ejemplo en el coche o si estamos cocinando algo.

Precio y disponibilidad del LG G8 ThinQ

De momento no tenemos los datos sobre el precio y disponibilidad del LG G8 ThinQ, pero actualizaremos el texto en cuanto dispongamos de ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio