Compartir
Publicidad

Microsoft está preparando Windows para un futuro de dispositivos plegables y con pantallas duales

Microsoft está preparando Windows para un futuro de dispositivos plegables y con pantallas duales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto las luces y las sombras de uno de los primeros móviles plegables del mercado, y parece que esa tendencia podría ir a más este año, porque algunos grandes de la tecnología están comenzando a invertir seriamente en este tipo de productos.

Microsoft también lo hará según fuentes cercanas a la empresa que citan en The Verge y que hablan de una "gran inversión" en el desarrollo de "dispositivos plegables y hardware con pantalla dual".

Microsoft se pliega a la tendencia de moda

El sistema operativo Windows está preparándose para funcionar a la perfección en esos futuros productos, pero es que además ya teníamos desde hace meses rumores de la existencia de una tableta plegable bajo el nombre de Proyecto Andromeda.

Andromeda2

El concepto de llevar Windows a dispositivos en los que el factor de forma se sale de lo convencional no es nuevo: los Microsoft Surface Hub 2 que se lanzarán este año juegan con esa idea, y según esas fuentes la empresa de Redmond estaría colaborando con Intel para experimentar en este área.

Esa adaptación del sistema operativo a otros formatos forma parte de esa filosofía de Windows Core OS que servirá como base fundamental de funcionamiento de cualquier dispositivo con Windows, pero que luego se adaptará a cada formato con ciertos módulos que saquen partido de esas prestaciones específicas.

Google1

La empresa por tanto podría competir con Google en ese esfuerzo por lanzar al mercado productos plegables y con pantallas duales. La firma de Mountain View anunció en noviembre su propósito de soportar de forma nativa ese tipo de diseños, y ahora queda esperar a que en los próximos meses estos productos demuestren que tienen potencial.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio