Publicidad

El Samsung Galaxy Z Fold 3 será el primer plegable con cámara bajo una pantalla, según una filtración: también hay detalles del Z Flip 3

El Samsung Galaxy Z Fold 3 será el primer plegable con cámara bajo una pantalla, según una filtración: también hay detalles del Z Flip 3
Sin comentarios

Samsung fue de las primeras marcas en presentar un dispositivo plegable de consumo con el Samsung Galaxy Fold. Fórmula que siguió alternando factores forma con el Samsung Galaxy Z Flip y el Samsung Galaxy Z Fold 2 y que parece que seguirá precisamente por estos dos caminos, atendiendo a la filtración masiva de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

Para poner un poco en contexto antes de entrar en detalle, los dos dispositivos tienen en común el panel AMOLED plegable en su interior, pero mientras uno es más bien un renovado teléfono tipo concha (el Flip), los Fold son más bien un móvil o tablet a conveniencia. Y es lo que parece perdurar en los futuros modelos que según la filtración de SamMobile saldrán este año.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Las dos filtraciones han llegado casi a la vez, por lo que ya hay especulaciones de que se presentarán también en conjunto. Hablando del presunto Galaxy Z Fold 3, de primeras podemos ver que la nomenclatura "Z" se afianzaría y que "Fold" indicaría una vez más que es un dispositivo plegable en forma de libro, con pantalla grande plegable en el interior y en principio (porque no se ve) pantalla más pequeña en el exterior.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Abierto El Samsung Galaxy Z Fold 2.

Lo que se observa en lo que parecen imágenes oficiales (pero de baja calidad) es algo que sorprendió en los Samsung Galaxy S21+ y el Samsung Galaxy S21 Ultra: el soporte para S Pen. Cuando esta función se "filtró" (más o menos) hubo fuentes que firmaron la sentencia de muerte de los Galaxy Note, y probablemente esta idea se haga más fuerte de con la aparente adopción del S Pen por parte del nuevo Galaxy Z Fold 3, según estas imágenes.

Filtracion Samsung Galaxy Z Fold 3 02 Imagen: SamMobile

Aunque lo realmente llamativo es que el nuevo Fold 3 sería el primer dispositivo Samsung con cámara bajo la pantalla. Es decir, no con un agujero, sino al estilo del ZTE Axon 20 5G.

Filtracion Samsung Galaxy Z Fold 3 01 Imagen: SamMobile
Filtracion Samsung Galaxy Z Fold 3 03 Imagen: SamMobile

Es algo que ya nos enseñaron, aunque en un portátil con pantalla OLED. De confirmarse, sería el primer dispositivo plegable del mercado en disponer de esta tecnología, dado que el ZTE es un móvil estándar a nivel de que no se pliega.

Además, el módulo de cámaras traseras se hace pequeño y es más delgado, con tres cámaras que sin datos sobre ellas apostaríamos a decir que son un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo. Por lo demás, y sin ver la pantalla frontal (que intuimos que mantendrán, ya que fue parte de las principales mejoras entre el primer y el segundo modelo), parece que el diseño de la bisagra en los exteriores e mantiene y, según la filtración, la pantalla plegable tiene un nuevo recubrimiento para hacerla más resistente. En el render no se ve obviamente el pliegue que quedaba al medio, pero intuimos que seguirá habiéndolo al ser tan difícil a nivel estructural que no se note.

Samsung Galaxy Z Fold 2 Camara La cámara frontal de la pantalla interna del Galaxy Z Fold 2.
Samsung Galaxy Z Fold 2 Camaras Trasers El módulo de cámaras traseras del Z Fold 2.

Samsung Galaxy Z Flip 3

Enlazando con lo de la nomenclatura del anterior, en el Flip habrían hecho una concesión quizás para igualar hornadas y añadirían el "3" aunque sería el segundo modelo. Pero, de todos modos, esto aún está en estatus de filtración, así que por ahora son especulaciones (aunque esto, a nivel de marketing, tendría sentido).

Samsung Galaxy Z Flip 01 El Samsung Galaxy Z Flip.

Lo que se ha visto del presunto Z Flip 3 es que se mantiene el formato de tipo concha, aunque esta vez con un doble acabado en lo que es la mitad que integra las cámaras traseras.Esta doble cámara iría ahora en vertical, de manera que en esa parte de color negro se alojaría una pantalla más grande, que parece ser igualmente para mostrar notificaciones, aunque esta vez con más contenido (en apariencia).

Filtracion Samsung Galaxy Z Flp 3 02 Imagen: SamMobile

Como el Z Fold 3, estaría recubierto por Gorilla Glass Victus en la cara externa y también tendría ell refuerzo de la pantalla interna plegable. En este caso, lo que también parecen capturas de vídeos oficiales no muestran pistas de una cámara bajo la pantalla, así que quizás sea algo que vaya a estrenar el Fold 3 en exclusiva.

El formato y las proporciones parecen similares a lo que vimos en el primer flip, quizás en este caso algo más compacto, pero no son tampoco capturas de mucha calidad y podrían estar algo deformadas. Y de lo que tampoco se habla es de componentes, pero cabe pensar que en ambos casos llevarán procesador a la última y una buena dosis de RAM por precedentes.

Filtracion Samsung Galaxy Z Flp 3 01 Imagen: SamMobile
Filtracion Samsung Galaxy Z Flp 3 01 Imagen: SamMobile

Por ahora no hay nada confirmado y las filtraciones apuntan a julio, así que quizás tengamos un Unpacked extra o puede que un solo Unpacked con otros protagonistas. Estaremos pendientes de más informaciones, sobre todo de las que vengan de la propia marca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio