Compartir
Publicidad

Si tu iPhone 6s tiene un chip de Samsung la autonomía de la batería se verá afectada

Si tu iPhone 6s tiene un chip de Samsung la autonomía de la batería se verá afectada
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien el año pasado conocíamos como el bendgate fue un punto de discusión para miles de usuarios del iPhone 6, el nuevo teléfono de la compañía no se escapa de los escándalos. Y es que ya sabemos que los Chips A9 de Apple están fabricados por dos compañías diferentes.

Una de las compañías encargadas de fabricar el chip de Apple es Samsung y la otra es TSMC. En varios vídeos de YouTube se ha demostrado la eficiencia de ambos procesadores, con respecto a la rapidez a la hora de finalizar tareas y la duración de la batería.

El primer vídeo fue realizado por Jonathan Morrison, en la prueba inicia la exportación de un vídeo 4K de 10 minutos de duración en iMovie, los resultados quedaron así:

  • Chip A9 modelo TSMC concluyó la prueba con 62% de batería.
  • Chip A9 modelo Samsung concluyó la prueba con 55% de batería.

Y es que aunque la diferencia entre ambos resultados parezca insignificante tiene relevancia a la hora de llegar al final del día sin tener que recargar el iPhone.

En el segundo vídeo realizado por Austin él utiliza la conocida aplicación Geekbench para medir cuanto tiempo demoran ambos iPhones en llegar al 50% de batería. Los resultados quedaron así:

  • Chip A9 modelo TSMS demoró 2 horas y 34 minutos para llegar al 50% de batería.
  • Chip A9 modelo Samsung demoró 1 y 44 minutos para llegar al 50% de batería.

En esta prueba los resultados son más significativos, ya que se demuestra que el Chip fabricado por TSMS está brindando hasta un 100% más de autonomía. Otro punto importante es que en chip fabricado por TSMS no hubo calentamiento excesivo, en el de Samsung sí.

Y es que Apple ya respondió en un comunicado oficial, diciendo que la diferencia entre chips no existe. La compañía también dijo que los resultados presentados por Geekbench no son realistas.

Lee el comunicado oficial de Apple en Applesfera.

Si quieres saber de qué fabricante viene el chip que tiene tu iPhone lo puedes averiguar mediante la aplicación Lirum Device Info.

Imagen: imarketbcn.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio