¿Vale la pena comprar un Xiaomi Redmi Note 11 en 2023 en Colombia?

redmi note 11 vale la pena en 2023 comprar cuanto cuesta colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Redmi Note 11, un teléfono lanzado originalmente en enero de 2022, se ha mantenido relevante en el mercado colombiano gracias principalmente a su precio y a las diferentes versiones que tiene. En Colombia, por ejemplo, los modelos Note 11S y Note 11 Pro son los más vendidos.

Sin embargo, desde enero de 2022 han salido al mercado otras opciones en el mercado de teléfonos que mejoran considerablemente algunos de los aspectos más relevantes para los usuarios, principalmente la cámara y la pantalla. Siendo así las cosas, ¿será que vale la pena comprar un Redmi Note 11 en 2023?

Diseño, pantalla y cámara

Uno de los elementos de más confusión para los usuarios es que existen muchas versiones del Redmi Note 11 de Xiaomi. Empecemos por el hecho de que existe un Redmi Note 11 y un Redmi Note 11 4G, pese a que ambos teléfonos son 4G y no tienen capacidad de conectarse a 5G. A esto se le suman los modelos Note 11S y Note 11 Pro, con este último siendo el más popular.


En términos generales, las pantallas de estos teléfonos se mantienen relevantes, principalmente gracias al hecho de que son tipo AMOLED y todos tienen tasas de refresco por encima de los 60 Hz. Mirándolos por ese lado, estos teléfonos siguen ofreciendo una de las mejores experiencias para consumir contenidos.

Redmi Note 1

Especificaciones

Pasando a las especificaciones, acá es donde notamos las diferencias más grandes entre cada uno de los teléfonos. El Xiaomi Redmi Note 11 básico tiene un chip Snapdragon 680, aunque la versión 4G viene con un MediaTek Helio G88 que es considerablemente menos potente.

El Redmi Note 11 con chip Snapdragon sigue siendo relevante, aunque no ofrece una experiencia tan fluida como otros teléfonos con precios similares. Sin embargo, la versión del Redmi Note 11 con el Helio G88 se queda muy por detrás de lo que ofrecen teléfonos con precios similares.

La situación es distinta si hablamos del Redmi Note 11S y el Redmi Note 11 Pro, ya que ambos tienen un chip MediaTek Helio G96. El G96 es un chip de gama media que empieza a mostrar sus años, pero que igual sigue siendo utilizado en una multitud de teléfonos en el mismo rango de precio.

Esto para decir que, si bien no es una desventaja, también es importante evaluar otros teléfonos por debajo del millón de pesos que ofrecen un mejor rendimiento. En todo caso, los chips de MediaTek ofrecen un rendimiento aceptable, aunque ciertamente no es el mejor del mercado.

Veredicto

Uno de los puntos más importantes para tener en cuenta antes de dar un veredicto es que la serie Redmi Note 11 de Xiaomi ha sido reemplazada por la serie Redmi Note 12, que llegó a Colombia hace algunos meses. La serie Redmi Note de Xiaomi se caracteriza principalmente por sus precios bajos, aunque no particularmente por su potencia.

En la mayoría de los casos, la sugerencia es intentar buscar algún modelo de Xiaomi Redmi Note 12, principalmente porque no es mucho más caro y ofrece Android 13, más soporte y características similares.

Sin embargo, la serie Redmi Note 11 tiende a tener descuentos importantes que hacen que los teléfonos sean más atractivos. Si hablamos de un presupuesto entre $800.000 y $1.000.000 de pesos, la sugerencia es elegir el Redmi Note 12 sobre el Note 11. Incluso el Note 12 básico se puede encontrar en ofertas por $700.000 pesos.

En cambio, si el presupuesto está por debajo de los $700.000 pesos, el Redmi Note 11 de Xiaomi es una buena elección, especialmente si lo comparamos con otros equipos de la gama de entrada en Colombia.

Comentarios cerrados
Inicio