Publicidad

Vivo confirma la colaboración con Zeiss para las cámaras de los Vivo X60 y X60 Pro

Vivo confirma la colaboración con Zeiss para las cámaras de los Vivo X60 y X60 Pro
Sin comentarios

La casa Zeiss de fotografía que cuenta con un recorrido ya centenario y en su modernización está también la colaboración con marcas de móviles. Es muy conocida su alianza con Nokia (con la "antigua" y con la nueva), pero ahora amplían su espectro de colaboración y Vivo y Zeiss trabarán juntos en los próximos X60, según ha confirmado el fabricante chino.

Serán los modelos que hereden el testigo de los Vivo X50, X50 Pro y X50 Pro+ y en cierto modo del Vivo X51 5G, encargados de estrenar su sistema gimbal que no habíamos visto antes en móviles. Y parece que el foco estará de nuevo en la fotografía con los X60, si bien también serán los encargados de estrenar un nuevo procesador de Samsung.

Estreno de procesador y de colaboración

Vivo y Zeiss han creado varios programas de I+D en conjunto "para innovar la tecnología de fotografía móvil para los smartphones más destacados de Vivo". Es decir, que unirán fuerzas para impulsar la fotografía móvil, y el primer sistema fruto de esta colaboración lo veremos en los X60.

Por poner algo de contexto, el Vivo X51 y algunos otros móviles de la serie Y forman parte la primera remesa de móviles con la que la marca llegaba a España. En su anuncio de llegada nos explicaron que la línea X engloba la gama media y alta más centrada en el diseño y en incorporar la tecnología más ambiciosa y reciente.

Y en el horizonte de esta línea asoman los Vivo X60, aún por determinar qué miembros exactamente. Lo que por ahora han confirmado es que Zeiss dará su toque (probablemente en las lentes). En lo que de momento han enseñado en Vivo, que no es mucho, vemos un módulo con un diseño y grosor que recuerda al del Vivo X51, aunque con el sello de la marca Zeiss en una esquina.

Vivo X60 02

Se ven al menos dos modelos en la imagen promocional, uno con tres y el otro con cuatro cámaras traseras. El de cuatro cámaras tiene unas esquinas algo más cuadradas, pero incluso el diseño de las traseras es muy parecido (con degradados y curvaturas), encajando así en los Vivo X60 y X60 Pro que confirmó Samsung en el anuncio de su Exynos 1080. Así, éstos serán los encargados de estrenar el primer chip propio de 5 nanómetros de los surcoreanos.

No tendremos que esperar mucho para saberlo, dado que la marca lo anunciará el 29 de diciembre. Así que estaremos pendientes de la presentación, sobre todo de si se trata de un anuncio global.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio