Publicidad

Xiaomi muestra los avances en su tecnología de cámara bajo la pantalla y da a conocer más detalles

Xiaomi muestra los avances en su tecnología de cámara bajo la pantalla y da a conocer más detalles
Sin comentarios

Parece que después de lo que podemos llamar la "era de la muesca" y la "era del agujero en pantalla" (que aún estamos viviendo), lo próximo en este sentido será la cámara frontal bajo la pantalla, literalmente y sin agujero. Algo de lo que ya hemos visto guiños e incluso alguna muestra por parte de algunos fabricantes, siendo Xiaomi uno de ellos, los cuales muestran ahora más detalles.

La idea es bastante seductora y llamativa, de modo que los marcos de la pantalla podrían exprimirse al máximo y la cámara no supondría un elemento que condicionara tanto la visualización de los elementos de la interfaz como la altura de la barra de tareas. Algo que permitiría la experiencia "todo pantalla" más literal y de lo que ahora Xiaomi cuenta algo más.

La tercera generación parece solucionar el asunto de la densidad de píxeles

Xiaomi ha mostrado hoy la que dice ser su tercera generación de tecnología de cámara bajo la pantalla, según ha publicado Gizmochina. Lo ha hecho enseñando de nuevo un prototipo funcionando, así como una serie de detalles.

Según el fabricante, la principal mejora de esta nueva generación es que ya no se sacrifica la densidad de píxeles en el área en la que se encuentra la cámara, algo de lo que adolecían las dos primeras generaciones (llegando a ser incluso la mitad que el resto de panel). Algo que comentó el vicepresidente de la compañía, explicando que por ese motivo la tecnología necesitaría aún un tiempo.

Xiaomi Bajo Pantalla 01

De este modo y según lo que detallan, se habría pasado de aprovechar un píxel de cuatro a aprovecharlos todos, con lo que se consigue mantener la densidad de pantalla al no requerir que parte de ellos tengan que ser transparentes para que haya una transmisión correcta de la luz. Además, dicen haber doblado el número de píxeles tanto en vertical como en horizontal, de modo que la densidad de pantalla es más próxima a la que tiene el resto de pantalla.

Xiaomi Bajo Pantalla 03 Arriba: pantalla tradicional (cuatro subpíxeles). Al medio: primeras generaciones de la tecnología de Xiaomi con un solo subpíxel para la pantalla. Abajo: tercera generación con los cuatro subpíxeles para la pantalla.

La promesa es que casi se logra mantener el nivel de detalle, gamut de color y brillo en el área sobre la cámara que en el resto de pantalla OLED. Además, según explican han trabajado en su propio algoritmo para esta cámara, el cual es capaz de dar la misma calidad de imagen que una cámara tradicional.

Esto habrá que verlo, por supuesto, porque lo que no hemos visto aún en detalle es la comparación de un mismo selfie con esta tecnología y con una cámara normal, de hecho no hemos visto una foto con esta tecnología en detalle más allá de lo que vemos en vídeos. En este caso, el vídeo que ha compartido Lei Jun en Weibo muestra un prototipo muy similar al Xiaomi Mi 10 Ultra, con el que lo compara.

¿Cuándo estará listo esto y lo veremos en un móvil? Según el CEO de la compañía, esta tecnología está lista para su producción en masa y lo veríamos en smartphones el año que viene. Algo que coincide con lo que dijeron los de Visionox, que también mostraron avances en este aspecto.

Una fecha que llegaría más tarde que el ZTE Axon 20 5G, el que ostenta a ser el primer móvil finalizado con cámara bajo la pantalla si se mantiene esa presentación para el día 1 de septiembre. OPPO también asomó la patita en este sentido e incluso Samsung prometía algo para este año, así que veremos quién y cómo se va posicionando en lo que parece la próxima batalla por lograr un importante avance en la pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios