Xiaomi Redmi Note 12S: ¿qué tal es el rendimiento en videojuegos?

Redmi Note 12s Xiaomi videojuegos ram procesador colombia como es precio que tal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de teléfonos populares, pocos son tan populares actualmente en Colombia como el Xiaomi Redmi Note 12S. Después de todo, además de ser fabricado por una de las marcas más populares de Colombia, también tiene la ventaja de ofrecer uno de los paquetes más balanceados cuando lo comparamos con su precio.

Este teléfono viene con un procesador Helio G96 de MediaTek, que si bien no es el más potente, lo cierto es que puede ofrecer rendimiento muy avanzado en la mayoría de tareas. Sin embargo, para examinar más a detalle su rendimiento, vamos a ver el desempeño del Xiaomi Redmi Note 12S en algunos de los videojuegos más populares del mercado.

Xiaomi Redmi Note 12S: Asphalt 9

Pese a ser un juego de conducción, Asphalt 9 es uno de los más intensos de todo el mercado. Además de tener texturas de alta calidad, este juego también es demandante debido a todos los efectos en pantalla y la velocidad a la que deben ser procesados. Acá notamos que el Xiaomi Redmi Note 12S es capaz de llegar a los 30 cuadros por segundo con los gráficos en la calidad ‘Baja.’

El Helio G96 puede que no sea un chip demasiado potente en 2023, pero sí se destaca por ser uno de los mejores en cuanto a estabilidad y temperatura. Esto significa que el teléfono ofrece en gran medida una experiencia muy estable, incluso en largas sesiones de juego.

Xiaomi Redmi Note 12S: PUBG Mobile

Pese a ser uno de los juegos más demandantes, PUBG Mobile también tuvo un buen rendimiento en el Xiaomi Redmi Note 12S. Con las gráficas en ‘Bajo,’ el teléfono es capaz de mantener los cuadros por segundo en 60 y con un rendimiento que sobresale por su estabilidad.

Este es un juego que aprovecha bastante los 8GB de RAM del Xiaomi Redmi Note 12S, ya que tener un mapa tan grande de juego demanda también que todos los componentes sean cargados dinámicamente. En ese sentido, el teléfono de Xiaomi es una mejor opción para quienes busquen correr juegos pero sin gastar tanto dinero.

Thumb 760705 Default Big

Xiaomi Redmi Note 12S: Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile, pese a ser un juego relativamente parecido a PUBG, tiene algunas características que lo hacen más difícil de ejecutar en algunos sistemas. Acá, el Xiaomi Redmi Note 12S tuvo un promedio de 40 cuadros por segundo con las gráficas en ‘Bajo’ y en el modo de Battle Royale.

De nuevo, el rendimiento fue bastante estable, y a lo largo de dos horas el teléfono no demuestra perder rendimiento o calentarse demasiado. Igualmente, los 8GB de RAM son una ventaja real que pone al Xiaomi Redmi Note 12S por delante de otros equipos como el Galaxy A24 de Samsung en cuanto a videojuegos.

Xiaomi Redmi Note 12S: Genshin Impact

No podemos cerrar el listado sin mostrar el juego más demandante de la Play Store y que sigue siendo uno de los más apetecidos. El Xiaomi Redmi Note 12S tuvo un rendimiento aceptable en este juego, con un promedio de 43 cuadros por segundo con los gráficos en ‘Bajo.’ De hecho, es posible correr el juego con gráficos en ‘Medio,’ pero se sufre bastante de bajones en los cuadros por segundo.

Esto es incluso más remarcable si vemos que también es uno de los más estables, y solamente se nota un ‘lag’ cuando se hace el cambio entre zonas y con varios enemigos y efectos en la pantalla. Tal vez lo más impresionante es que la batería de 5.000 mAh hace que el teléfono dure hasta cuatro horas de juego continuo, nada mal para un teléfono tan asequible.

Inicio