Publicidad

Los AMD Ryzen 3 de sobremesa llegan para completar la familia: todas las virtudes de Zen 2 en un paquete más modesto y asequible

Los AMD Ryzen 3 de sobremesa llegan para completar la familia: todas las virtudes de Zen 2 en un paquete más modesto y asequible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

AMD ha presentado hoy dos nuevos procesadores de su renovada familia de CPUs de sobremesa. Se trata de los Ryzen 3 3300X y los Ryzen 3 3100, que se diferencian del resto de sus hermanos en un aspecto importante: cuentan con "solo" cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución.

Hasta ahora esta familia ofrecía como poco 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, así que AMD baja un escalón en concurrencia, pero lo hace con muy buenas noticias: el precio ahora es especialmente atractivo, y además contaremos con todas las virtudes de la arquitectura Zen 2.

Buenos, bonitos y baratos

Eso significa que como en el resto de microprocesadores de la familia logramos una eficiencia sobresaliente, mejoras en el IPC de las que ya se beneficiaron los Ryzen 5, 7 y 9 y desde luego acceso al soporte de dos características especialmente llamativas de esta familia.

Amd Fuente: Anandtech

La primera, el soporte de memorias DDR4 de alta velocidad. La segunda, el soporte de la tecnología PCIe 4.0 que permite montar PCs que por ejemplo cuenten con las nuevas unidades SSD que soportan este protocolo y velocidades de transferencia que llegan fácilmente a los mareantes 5.000 MBps.

Lo curioso de estos procesadores de AMD es que tienen su mayor competencia en la propia AMD, que desde hace un tiempo tiene por ejemplo esa pequeña joya llamada Ryzen 5 1600 AF, de la que hablamos recientemente. Este último dispone de seis núcleos aunque su IPC es menor y también lo suele ser su precio (unos 85 dólares), pero las virtudes de los Ryzen 3 3100 son desde luego llamativas por apenas 99 dólares.

Estamos por tanto ante unas propuestas enormemente atractivas para quien quiera montarse un PC de garantías con presupuestos más reducidos, sobre todo cuando es posible acceder a tecnologías como PCIe 4.0.

Acompañando al anuncio de estos procesadores AMD indicó también que sus placas base de gama media con el chipset B550 (y que soportan el estándar PCIe 4.0) estarán disponibles el próximo 16 de junio.

Este es el otro elemento fundamental de un anuncio que como decimos es una gran noticia para quienes se están planteando montar un equipo algo más comedido en presupuesto. Buen movimiento (otro más) de una AMD que desde luego sigue poniendo en aprietos a su competidora, Intel.

Más información | AMD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios