Compartir
Publicidad

El Intel Core i9-9900KS es la nueva bestia para los más exigentes: 5 GHz sin trucos en sus 8 núcleos

El Intel Core i9-9900KS es la nueva bestia para los más exigentes: 5 GHz sin trucos en sus 8 núcleos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la carrera por los gigahercios haya pasado a segundo plano en los últimos años, pero eso no significa que ese reclamo no siga llamando la atención, y aquí Intel ha demostrado querer seguir exprimiendo sus procesadores para que funcionen a frecuencias cada vez mayores.

Lo ha logrado con el nuevo Intel Core i9-9900KS, una CPU que por fin logra que sus ocho núcleos funcionen a 5 GHz todo el tiempo sin compromisos.

Llegan los 5 GHz de verdad

La empresa había hecho un guiño en este ámbito el año pasado con un Xeon con 28 núcleos que llegaría a los 5 GHz que en realidad estaba forzado y que tenía una frecuencia de trabajo nativa mucho menor.

Corei9

Ahora el anuncio llega sin trucos, y este Core i9-9900KS es una versión seleccionada del i9-9900K que es capaz de conseguir funcionar a esa velocidad todo el tiempo en todos sus núcleos.

El procesador es compatible con las mismas placas que el i9-9900K, pero estas necesitan una actualización de su firmware para "reconocer" a este micro y permitirle que trabaje a esa frecuencia de reloj.

No se conoce aún cuál será su consumo (TDP) y tampoco su precio o fecha de lanzamiento, pero puede que conozcamos esa información en los próximos días de Computex. Teniendo en cuenta que el i9-9900K consume 95W y tiene un precio de 488 dólares en lotes de 1.000 unidades, es de esperar que las cifras estén algo por encima.

Vía | AnandTech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio