Publicidad

El Capitan OS X desembarca desde hoy en todos los Mac

El Capitan OS X desembarca desde hoy en todos los Mac
Sin comentarios

A partir de hoy los usuarios de Mac pueden descargar la nueva versión del sistema operativo El Capitan OS X. Spotlight, las aplicaciones nativas y la gestión de ventanas son algunos de los servicios que recibieron mejoras con la llegada de esta nueva versión de OS X.

Con 'El Capitán' los usuarios de Mac ahora podrán redistribuir las ventanas de forma más cómoda, pues con esta actualización será posible trabajar con dos ventanas de forma simultánea gracias a una función que es prácticamente idéntica al "Snap" de Windows.

Además, el nuevo OS X tendrá una mejora en eficiencia del 40% sobre la anterior generación de estos sistemas en OS X, y tendrá impacto tanto en juegos como en aplicaciones en las que el trabajo de la GPU sea intenso. En pocas palabras rendimiento, seguridad y mejor experiencia de uso, son las tres características que definen mejor a El Capitan.

Incluso, el siguiente gráfico publicado por Applesfera resume los beneficios que trae este sistema operativo y las razones por las que deberías actualizarte hoy.

El Capitan

"A la gente le encanta usar sus Macs, y una de las mayores razones es la potencia y la facilidad de uso del sistema operativo OS X (...) El Capitan perfecciona la experiencia con Mac y mejora el rendimiento de muchas pequeñas maneras que determinan una gran diferencia. Los comentarios expresados con relación a nuestro programa beta OS X han sido increíblemente positivos y creemos que a los clientes les van a encantar aun más sus Macs con El Capitan", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

¿Qué necesito para actualizarme?

En realidad actualizarte a El Capitan es muy fácil. Solo tienes que comprobar si tu Mac está soportado. Para ello debes ingresar a la App Store desde el ícono de la manzana en la barra de menú, buscar El Capitan y descargarlo. Si prefieres esperar un poco, podrás ver como el mismo Yosemite te informa con una notificación de la existencia de una nueva versión de OS X disponible y así puedes descargarla sin problemas.

Además de lo anterior, es necesario que revises si tu Mac es compatible para recibir esta actualización. A continuación te compartimos el listado de los equipos que pueden instalar El Capitan.

  1. iMac mid-2007 o superior
  2. MacBook de 13 pulgadas de aluminio late-2008 y early-2009 o superiores
  3. MacBook Pro de 13 pulgadas de mid-2009 o superiores
  4. MacBook Pro de 15 pulgadas de mid-2007 o superiores
  5. MacBook Pro de 17 pulgadas de late-2007 o superiores
  6. MacBook Air late-2008 o superior
  7. Mac Mini early-2009 o superior
  8. Mac Pro early-2008 o superior
  9. Xserve late-2009

Recuerda también que la versión final de OS X El Capitan pesa aproximadamente 6GB, pero Apple recomienda que los computadores que lo vayan a instalar cuenten con al menos 8GB disponibles.

Revisa de igual manera en qué versión del sistema operativo se encuentra tu equipo pues el nuevo OS X sólo es compatible si el Mac tiene los siguientes sistemas operativos: OS X Snow Leopard (10.6.8), OS X Lion (10.7), OS X Mountain Lion (10.8), OS X Mavericks (10.9) y desde luego, OS X Yosemite (10.10).

En Applesfera también nos recomiendan respaldar nuestra información antes de hacer la actualización. Para ello podemos utilizar la herramienta 'Time Machine'. Esto es necesario en caso de que el proceso de instalación sufra alguna complicación y sea necesario restaurar de fábrica tu equipo para finalizar la actualización.

Con todos estos puntos claros, estás listo para actualizar tu Mac a El Capitan. Esperamos tus opiniones sobre las novedades de este sistema operativo en nuestra zona de comentarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios