Publicidad

Empresaria gana una demanda a Microsoft por una actualización no deseada a Windows10

Empresaria gana una demanda a Microsoft por una actualización no deseada a Windows10
1 comentario

Las actualizaciones casi forzosas a Windows 10 no son un tema nuevo. Desde hace ya bastante tiempo venimos hablando de las tácticas un tanto molestas que Microsoft ha aplicado con la actualización a Windows 10 en las computadoras con Windows 7 y 8, en un esfuerzo por colocarlo como el sistema operativo mas utilizado en tiempo record.

Tal vez para muchos usuarios, la actualización gratuita a la última versión del sistema operativo de Microsoft fue un regalo muy bien recibido, pero eso no significa que todos quieran o necesiten subirse en el tren. Bueno eso es precisamente lo que ha ocurrido con la señora Teri Goldstein, una propietaria de una agencia de viajes, a la que la actualización no deseada a Windows 10 le trajo grandes problemas para su negocio.

Según Goldstein, su computadora con la que administraba su negocio corría a la perfección en Windows 7 y ella nunca había visto ni oído de la existencia de Windows 10. Sin embargo, un día se llevó la sorpresa de que esta se había actualizado por si sola a Windows 10. Este hecho en realidad no le hubiera molestado tanto si no fuera por que a partir de allí su computadora comenzó a bloquearse a diario, afectando el funcionamiento de su empresa.

Para complicar las cosas, la señora Goldstein acudió al servicio de soporte de Microsoft el cual en palabras de ella, no resolvió su grave problema, así que decidió tomar medidas más drásticas y entablar una demanda contra Microsoft por daños y perjuicios contra su negocio, solicitando además la reposición de su computadora.

A pesar de que Goldstein ganó su demanda, y obtuvo una compensación de $10.000 dólares de parte de Microsoft, los voceros de la compañía son muy enfáticos en afirmar que lo que han hecho es acordar un pago, para evitar el proceso legal. Sin embargo no admiten su culpabilidad en este incidente y afirman que están investigando para determinar que pudo ocurrir para que esta computadora se actualizara sin el consentimiento de su dueña. Lo mas seguro es que este incidente va a sentar un precedente a seguir por muchos otros que se pudieron haber visto afectados tras la actualización a Windows 10.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios