Compartir
Publicidad

Google pierde interés en sus Pixelbook y está recolocando a parte de su plantilla en esa división

Google pierde interés en sus Pixelbook y está recolocando a parte de su plantilla en esa división
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Pixelbook no parecen funcionarle a Google. La empresa está indicando a "docenas" de ingenieros y jefes de producto de su grupo hardware que busquen otros puestos en la empresa, según revelan fuentes cercanas citadas en Business Insider.

Este medio revela cómo estas medidas afectan especialmente a la división "Create" que era la responsable de desarrollar y fabricar tanto los portátiles Pixelbook como el Google Pixel Slate. El futuro de este tipo de soluciones parece ahora comprometido.

Chrome OS sigue vivo en los Chromebooks

Los datos recogidos por este medio indican que Google está dando marcha atrás en su ambición de crear sus propios portátiles y convertibles. Ni los Pixelbook ni los Pixel Slate parecen haber tenido una acogida relevante, algo que podría haber hecho a la firma detener esos esfuerzos.

Slate

La división dedicada al desarrollo de estos productos parece haber cancelado varios de los proyectos que estaban en marcha. Los empleados que trabajaban en ese grupo han sido informados de que debían buscar nuevos puestos en otros equipos de Google o Alphabet.

Aunque hay otras líneas de producto no afectadas como los smartphones Pixel o la familia de altavoces inteligentes Google Home, este movimiento plantea un futuro preocupante para los Pixelbook y los Pixel Slate.

Los Chromebook que también están basados en Chrome OS no se han visto afectados tampoco por esta medida, sobre todo porque son otras empresas y fabricantes las que desarrollan y fabrican estos portátiles que están teniendo una buena acogida en el mercado estadounidense desde hace años.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio