Compartir
Publicidad

La actualización de marzo de Windows 10 va a traer Cortana a más idiomas

La actualización de marzo de Windows 10 va a traer Cortana a más idiomas
0 Comentarios
Publicidad

Desde que Windows 10 fue lanzado oficialmente a nivel mundial, una de las funciones más icónicas que se introdujo con él, fue la asistente de voz Cortana, que ya hacía parte de la versión móvil del sistema operativo. Sin embargo Cortana solo está actualmente disponible en algunas regiones e idiomas seleccionados, haciendo imposible para la mayor parte de usuarios del mundo, disfrutar de las bondades de esta asistente. Colombia por ejemplo es uno de los lugares donde Cortana aún no se puede activar.

Microsoft está trabajando para hacer que la experiencia de Cortana sea lo más personalizada que se pueda en cada país, y es por ello que este mes, van a liberar al fin una actualización que hace disponible a la asistente en varios idiomas y regiones, como lo son Español (México), Portugués (Brasil), y Francés (Canada). Esta actualización que ya está disponible para los usuarios del programa Insider habilita a una nueva Cortana Mexicana que está preparada para hablar con el acento local y resolver preguntas relacionadas con las necesidades propias de ese país. Aun no tendremos una versión a la colombiana de la asistente, pero todo parece indicar que ya está cerca su llegada.

Otra de las novedades de Cortana que todos los usuarios de Windows 10 que ya la tienen activada van a poder disfrutar con esta actualización, es un nuevo tipo de recordatorios rápidos sin fecha. Se trata de un tipo de recordatorio donde le indicas a Cortana que te recuerde hacer algo pero no le das una fecha en ese momento (por ejemplo: “recuérdame lavar el carro” o “recuérdame leer el libro [nombre del libro]”. Estos recordatorios quedaran almacenados en una categoría nueva, y la asistente nos los va a mencionar periódicamente hasta que demos más detalles del recordatorio o lo demos por cumplido.

La pantalla de Logon de Windows también va a recibir una pequeña mejora con esta nueva actualización. Lo que hasta el momento era una doble pantalla de ingreso en PCs con fondos separados donde uno solo de esos fondos era personalizables, en esta actualización si tú fijas un fondo personalizado para la pantalla de bloqueo, entonces este fondo se va a visualizar en ambas pantallas (la que te muestra las notificaciones y la que usas para poner tu clave o pin).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio