Compartir
Publicidad

Los Chromebooks conquistan las aulas estadounidenses, Apple y Microsoft se quedan atrás

Los Chromebooks conquistan las aulas estadounidenses, Apple y Microsoft se quedan atrás
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Chromebooks de Google han ido ganando terreno en las aulas estadounidenses en los últimos años, y ahora un nuevo informe de Futuresource Consulting parece dejar claro que ese avance se ha consolidado en los últimos meses.

Según esos datos los Chromebooks ya representan más de la mitad de los equipos que se adquieren en las clases de los colegios de Estados Unidos, cuando ese porcentaje era tan solo del 1% en 2012. Apple ha pasado del 52% al 24% de cuota y Microsoft del 42% al 24%. Incluso Google está sorprendida por ese éxito.

Los Chromebooks como herramienta educativa

Rajen Sheth, responsable del programa de Android y Chrome en empresas y educación, afirmaba que "ha sido increíble para nosotros ver cómo ese crecimiento se producía en un periodo tan coro de tiempo". Este directivo, al que muchos califican como "padre de las Google Apps", ha logrado impulsar el uso de estos dispositivos de forma notable.

Chromebook1

De hecho de los 8,9 millones de dispositivos vendidos en las aulas, 4,4 millones eran Chromebooks. O lo que es lo mismo: cada día se activan 30.000 de estos portátiles de bajo coste en los colegios estadounidenses. El esfuerzo de Google no se centra únicamente en los Chromebooks, sino en ofrecer su tienda específica para entornos educativos, Google Play for Education, que dispone de aplicaciones y libros seleccionados por profesores y pedagogos para ayudar y apoyar las tareas educativas.

La conquista de las aulas por parte de los Chromebooks y del sistema operativo Chrome OS es singular, sobre todo teniendo en cuenta que el debate sobre la privacidad era especialmente delicado en este ámbito. Google ya se comprometió a no escanear las cuentas de Gmail de los estudiantes, pero recientemente volvieron a aparecer acusaciones de la EFF sobre los potenciales riesgos para la privacidad de los usuarios de estos equipos.

Vía | CNBC
En Xataka | El iPad como rey de las escuelas tiene rival: Google y sus Chromebooks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio