Compartir
Publicidad
Nuevos Intel NUC con Radeon RX Vega: los PCs pueden ser pequeños pero matones
Computadores

Nuevos Intel NUC con Radeon RX Vega: los PCs pueden ser pequeños pero matones

Publicidad
Publicidad

La presentación de los nuevos procesadores de Intel con chips Radeon RX Vega M plantea una interesante alternativa para PCs de pequeño formato, portátiles y convertibles, y los responsables de Intel han querido demostrar qué es posible hacer con estos SoCs.

Lo han hecho con los nuevos prototipos de los Intel NUC, que adoptan un formato muy reducido para un PC de sobremesa tradicional pero que al aprovechar estos chips ofrecen unas prestaciones hardware y unas prestaciones realmente prometedoras. Este diseño de referencia pronto podría ser aprovechado por fabricantes que tienen aquí un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con estas nuevas soluciones.

Mucha potencia en muy poco volumen

Los prototipos presentados, con nombre en clave "Hades Canyon", son los NUC8i7HVK y NUC8i7HNK, que comparten especificaciones salvo por un detalle: el primero es el más potente y cuenta con un Intel Core i7-8809G, mientras que el segundo cuenta con un Intel Core i7-8705G algo más reducido en las prestaciones de su gráfica.

Nuc 4

Mientras que el primero de esos procesadores cuenta con una Radeon RX Vega M GH con una potencia de hasta 3,7 TFLOPS, el segundo está basado en la Radeon RX Vega M GL que alcanza los 2,6 TFLOPS como máximo.

Nuc 2

Estos modelos son algo más anchos y altos que los NUC "Skull Canyon" que se presentaron en 2016, pero esos nuevos chips y esas CPUs (que funcionan a 3,1 GHz de serie pero pueden llegar a 4,2 GHz con el Turbo activado) suponen un salto cualitativo muy importante respecto a modelos anteriores.

Más compactos, y aún así muy potentes

La ganancia en volumen (33 litros frente a los 1,2 de los NUC), y consumo (más de 400W más los 210 W del resto de componentes frente a los 230 W + 100 del NUC y su gráfica) se suma a esa ventaja de poder llevarlo a cualquier lado con facilidad si así lo necesitamos.

Nuc9

De hecho al comparar estos equipos con dos equipos de generaciones anteriores las diferencias eran obvias tanto en tareas de propósito general y creativas como en el apartado puramente gráfico, como se puede ver en la imagen.

Nuc11

A esas prestaciones se le suman el resto de especificaciones hardware que completan el equipo. En el ámbito de la conectividad estamos especialmente bien servidos, porque en uno de los laterales contamos con dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3, dos conexiones gigabit Ethernet, dos puertos Mini Display Port, cuatro puertos USB 3.1, y conectores HDMI y de auriculares.

Nuc10

A ello se le suman los del frontal: un puerto USB-C adicional, otro USB 3.0, otro USB para carga, un puerto más HDMI, otro conector de auriculares y hasta una ranura SDXC. Y en el interior, aún más opciones de conectores USB y dos ranuras para unidades SSD M.2.

Disponibilidad y precio de los nuevos Intel NUC

Como suele ser habitual, Intel vende estos equipos "en crudo" y con la configuración básica (procesador y poco más) para que tú añadas componentes como memoria y almacenamiento. De momento no hay datos sobre el precio de estas soluciones, pero en Intel afirman que estarán disponibles durante la primavera de 2018.

Nuc 1

No solo eso: como decíamos, son un ejemplo de hasta dónde se puede llegar en el ámbito de los PCs de pequeño formato con estos nuevos chips que combinan los últimos procesadores de Intel con las gráficas AMD Radeon RX Vega M.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio